La Mejor Información Deportiva

Yuri da Souza, un goleador nato

0

Yuri da Souza se ha consagrado como el sexto jugador con más goles en el siglo XXI del fútbol español en las tres categorías más importantes.

Yuri da Souza es un icono en su actual club, la Ponferradina. Allí, a sus 39 años puede permitirse el lujo de decir que es el máximo goleador histórico del club con 183 goles y el segundo jugador con más partidos disputados. Y, si nada va mal, en la temporada 22/23 superará a Eduardo Fernández para convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club. Por otro lado, también para alcanzar su segunda centena de goles.

Es cierto que más del ochenta por ciento de los goles del brasileño son con la ‘Ponfe’, pero no ha sido su único club en España; también ha vestido otras elásticas como la del Pontevedra o la de Las Palmas. Aunque en el equipo canario no consiguiese ninguna diana.

Realmente, Yuri nunca llegó a pisar un césped en la máxima categoría del fútbol español, pero no desaprovechó sus oportunidades en las categorías de plata y bronce.

Con la ‘Ponfe’ anotó 171 goles entre segunda y segunda B; mientras que con el Pontevedra materializó 55 tantos únicamente en Segunda B. Solo cinco futbolistas superan a Yuri y a sus cifras goleadoras en este siglo: Messi (480), Cristiano Ronaldo (311), Rubén Castro (278), Villa (229) y Nino (228).

Yuri suma un total de 226 goles, por lo que seguramente escalará a la cuarta posición en la temporada donde cumplirá cuarenta años.

Fuera de España

Antes de dar el salto al futbol español, Yuri tuvo varias aventuras por Portugal, en equipos como el Gil Vicente, Estoril, Boavista o Maia.

El sudamericano también estuvo de paso en China, concretamente en el Qingdao FC. Allá fue el único traspaso donde movió dinero, concretamente 200.000 euros.

Tras cumplir su año de contrato en 2016 regresó a la Ponferradina en forma de traspaso libre. Desde entonces, ni él se ha movido del club ni el gol de sus botas.

 

Imagen principal vía: @SDP_1922.

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: