AnálisisAthletic ClubAtlético de MadridCA OsasunaCelta de VigoDeportivo AlavésDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolGetafe CFGirona FCLaLigaRayo VallecanoRCD MallorcaReal BetisReal Madrid CFReal SociedadSevilla FCUD Las PalmasValencia CFVillarreal CF

Ya hay calendario para LaLiga 24/25

La RFEF protagonizó ayer el sorteo del calendario con las fechas para los partidos de la Primera División durante la temporada 2024 / 2025. 

La RFEF protagonizó ayer el sorteo del calendario con las fechas para los partidos de la Primera División durante la temporada 2024 / 2025. 

Primera y última jornada

El calendario expresa que la competición doméstica de la temporada que viene se iniciará durante la primera quincena del mes de agosto. Concretamente el 15 de agosto comenzará el torneo nacional. Ofreciendo una primera jornada que traerá consigo partidos importantes y llamativos como el Valencia CF – FC Barcelona que se disputará en Mestalla.

La competición se alargará hasta el 25 de mayo. Día en el que se cerrará la jornada 38 de La Liga 24/25 con partidos resultantes como el Athletic Club – FC Barcelona, Real Betis – Valencia o Real Madrid – Real Sociedad.

El Clásico

El partido que acoge el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona es un clásico del fútbol español y ya se conoce la fecha. La ida tendrá lugar en el Santiago Bernabéu en la jornada 11 (el 27 de octubre). Mientras que la vuelta en Barcelona se disputará en la jornada 35 (el 11 de mayo).

Derbi Sevillano

El derbi sevillano o «el gran derbi» contempla el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Real Betis y su fecha ya se conoce. La ida tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 9 (el 6 de octubre); mientras que la vuelta será acogida por el Benito Villamarín durante la jornada 29 (el 30 de marzo).

Derbi Madrileño

Aunque 5 equipos madrileños participen en la Primera División de La Liga 24/25, se conoce como «derbi madrileño» al encuentro protagonizado por el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Un enfrentamiento cuya ida tendrá lugar en el Metropolitano en la jornada 8 (el 29 de septiembre) y cuya vuelta expondrá al Real Madrid como local durante la jornada 23 (el 9 de febrero).

Derbi vasco

Real Sociedad y Athletic Club se verán las caras por primera vez en San Mamés en la jornada 14 (el 24 de noviembre). Mientras que la vuelta en el Reale Arena será en la jornada 34 (el 4 de mayo).

Así queda el calendario de la Primera División de La Liga para la temporada que viene todavía con la incógnita de saber quién participará en ella, si Oviedo o Espanyol. 

 

Imagen vía: Photo by Fran Santiago/Getty Images.

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba