AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga Santander

Xavi iguala los números de Guardiola

El pasado sábado, tras la victoria 0-1 en Mestalla, Xavi igualó los números de Guardiola en su primera temporada. A pesar de la hecatombe europea, el Barcelona en liga es un espectáculo digno de ver. 

Xavi llegó al Barcelona a mitad de la pasada temporada. Ahora, 38 jornadas después, resulta que ha igualado a la perfección a Guardiola. En su primera temporada natural con el Barça en liga ha conseguido 87 puntos (de 114 posibles, 1’3p.p.). Esta brutalidad de puntos viene de 27 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Es cierto, que a nivel de estadísticas, el Barcelona se ha regulado. En aquella 2008-09 de Guardiola el club culé logró anotar 105 goles, 27 más que el Barça de Xavi hasta ahora. Sin embargo, al Barcelona de Guardiola le metieron 35 tantos, mientras que al de Xavi solo le han metido 26 goles en estos primeros 38 partidos de liga.

Para seguir con los datos, de los 78 goles del equipo del actual técnico, 4 son de penalti. Sin embargo, el plantel de Pep anotó 10 goles de los 105, más del doble. La comparativa es asombrosa, pues el 10’5% de los goles fue de penalti, mientras que solo el 5’1% de los goles de Xavi son de penalti.

A la hora de comparar, Xavi es el quinto entrenador con más puntos en su primera temporada en la banca blaugrana. La lista la encabeza Vilanova con un centenar de puntos, el segundo máximo puntuador fue Luis Enrique con 94 puntos y Valverde es tercero con 1 puntos menos. El cuarto puesto es para Helenio Herrera y quinto puesto está compuesto por los 3 técnicos: Xavi Hernández, Pep Guardiola y el Tata Martino.

Las comparativas son odiosas, pero es que el momento es digno de analizar. ¿Realmente la Xavineta está tan atascada? ¿O son los aficionados que rapidamente se deprimen y buscan cabezas de turco? ¿O serán los medios que intentan desprestigiar al técnico catalán por miedo a que sea un segundo Guardiola?

Imagen principal: LA VANGUARDIA

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios