AnálisisDestacadoEuropa LeagueFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol Internacional

El Manchester United elimina al Barcelona en una noche para olvidar

El conjunto dirigido por Xavi Hernández volvió a quedar eliminado en Europa, y lo peor es que no sorprende. Esta vez su verdugo fue el Manchester United en la ronda previa de Europa League, otra decepción.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández volvió a quedar eliminado en Europa, y lo peor es que no sorprende. Esta vez su verdugo fue el Manchester United en la ronda previa de Europa League, otra decepción.

ALINEACIONES

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka (Diogo Dalot 67’), Varane, L. Martínez, Shaw, Casemiro, Fred, Sancho (Alejandro Garnacho 67’), B. Fernandes, Rashford y Weghorst.

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo (M. Alonso 81’), Christensen, Balde, Busquets, De Jong, Sergi Roberto (Ferran Torres 70’), Kessie, Raphinha (Ansu Fati 75’), Lewandowski.

Amonestaciones: Sergi Roberto (60’), B. Fernandes (60’), Robert Lewandowski (71’), Alejandro Garnacho (78’), Sergio Busquets (83’), Casemiro (86’)

El FC Barcelona llegaba a Old Trafford para medirse contra el equipo en más forma de la presente Premier League, el Manchester United, por los dieciseisavos de final de la competición de plata del continente, la Europa League.

RODÓ EL BALÓN EN OLD TRAFFORD

El encuentro comenzaba con el saque de los diablos rojos, y con una jugada que quedaría cortada mediante un pisotón de Luke Shaw sobre Jules Koundé, que tuvo que ser atendido por los servicios del club.

Primera Salvada (2’). Habiendo rodado el esférico dos minutos, Bruno Fernandes tuvo la primera gran ocasión del encuentro. Un uno contra uno, en el que el meta alemán supo imponer su presencia en el arco, realizando una buena intervención.

Los diablos rojos comenzaron el juego con amplia verticalidad y con una presión que les hizo tener el dominio, durante los primeros minutos del partido. Con el pasar de los minutos, los azulgranas, hoy de dorado, alcanzaron la igualdad, ambos equipos tenían ocasiones, y nos preparábamos para degustar un encuentro de alto nivel.

BALDÉ PLETÓRICO EN LA BANDA

No habían pasado quince minutos, cuando Alex Baldé intentó recuperar un balón suelto tras un centro proveniente de la banda derecha y Fred, el centrocampista brasileño del Manchester United, infligió falta sobre su persona. Tras esto, el colegiado señaló pena máxima, la cual se encargó de convertir el ariete polaco, alcanzando las 99 dianas en competiciones europeas.

Con el marcador en contra, el conjunto dirigido por Erik ten Hag, retomó el rumbo y supo contrarrestar la aplastante posesión de los catalanes, que rondaba el 70%. No obstante, el encuentro seguiría igualado y se iría al descanso con 0 -1 en el luminoso.

PUÑALES POR AMBAS BANDAS

La segunda mitad del encuentro se antojaba disputada, previsión acertada. El marcador expresaba un minuto y medio de juego, cuando Fred recibía un pase en la profundidad del área que defendía el conjunto culé, mismo balón que envió al fondo de las mallas, haciendo así que el gol de Lewandoswki no valiese, formando así las tablas tanto en el partido, como en la eliminatoria (1-1/ 3-3),

El partido se volvió un auténtico infierno para los de dorado, nunca mejor expresado, los diablos rojos estaban haciendo que retornaran los malos recuerdos de noches europeas. Anthony y Rashford hicieron sufrir a los laterales del conjunto visitante, desplegando un fútbol de contrataque que atormentaba la portería del alemán.

El conjunto catalán, que estaba tratando de frenar las embestidas de los británicos, contó con ocasiones aisladas. Entre ellas, la más destacada fue un cabezazo de Jules Koundé, remate que apuntaba al ángulo, pero se topó con la providencial mano del guardameta español.

El partido siguió un ritmo discontinuo, en el que los ‘red devils’ no dejaron jugar, las reiteradas faltas y pérdidas de tiempo bajaron el ritmo y sentenciaron a los catalanes.

ANTHONY HUNDIÓ A LOS CATALANES

En una de las múltiples aproximaciones del equipo de Manchester por la banda izquierda, un balón suelto quedó para el remate del recién ingresado Alejandro Garnacho, que remató sin fortuna. Sin embargo, el esférico acabó en los pies del ex del Ajax, que no perdonó y finalizó a placer, convirtiendo el 2-1.

ÚLTIMA ESPERANZA. En los últimos compases del encuentro, Robert Lewandowski tuvo una ocasión clara que la defensa red pudo sacar antes de que cruzara la línea de gol. Aunque, la jugada fue anulada por un fuera de juego revisable.

VALORACIÓN FINAL

Otro fracaso del FC Barcelona en Europa, lo peor es que no sorprende a nadie. Año tras año se suceden los fichajes y la afición se vuelve a ilusionar. Goleadas y partidos de gran nivel en liga, pero llegan las grandes citas del continente y aparecen los fantasmas.

Victoria merecida del conjunto red, que dominó gran parte del choque. El FC Barcelona queda eliminado en la fase previa de los octavos de final de Europa League.

Destacable. La actuación del central uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araujo firmó una actuación de gran nivel, en su partido nº 100, que tuvo que ser sustituido en el 81’ por molestias físicas.

Imagen principal vía: (Photo by Oli SCARFF / AFP) (Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

Pueden seguirme en mis redes @sergioizquierdomoli en Instagram y en @sergioizmolina Twitter. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba