AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Real OviedoReal Zaragoza

LaLiga Hypermotion se comió a la Premier este lunes

LaLiga Hypermotion logró 27000 espectadores más este pasado lunes que la Premier con el derbi londinense

LaLiga Hypermotion logró 27000 espectadores más este pasado lunes que la Premier con el derbi londinense.

El seguimiento del fútbol español lleva tiempo siendo uno de los temas más polémicos del deporte rey en España. Y es que muchos hemos dicho alguna vez: «Prefiero ver cualquier partido de la Premier que un Cádiz-Mallorca». Con el debido respeto de gaditanos y bermellones. Pues parece ser que esa frase esconde una cierta falsedad.

El día de ayer había 4 partidos en las pantallas de los más futboleros. Cádiz-Getafe, Torino-Sassuolo, Zaragoza-Oviedo o Tottenham-Chelsea. Poniendo en contexto 2 duelos de media tabla, un partido entre 2 históricos y un derbi londinense. Pues contra todo pronóstico, los partidos más vistos fueron el derbi londinense y el de LaLiga Hypermotion.

¿Tottenham-Chelsea o Zaragoza-Oviedo?

La Premier League programó un emocionante Tottenham-Chelsea para ayer lunes. Un derbi londinense con los Spurs desafiando el liderazgo del Manchester City de Guardiola. El partido resultó ser muy atractivo para los aficionados al fútbol y ofreció una montaña rusa de emociones. El Chelsea emergió como ganador con un marcador de 1-4, gracias a un hat-trick de Jackson. Este resultado puso fin al invicto del Tottenham en la liga y, además, los anfitriones terminaron con tan solo nueve jugadores en el campo.

Por otro lado, en la Romareda se disputaba un Real Zaragoza-Real Oviedo. El club aragonés en una racha negativa por partidos llenos de mala suerte, se enfrentaba al Real Oviedo. El club carbayon llegaba con una excelente racha que acabó con hito histórico. El encuentro fue terriblemente entretenido, siendo uno de los mejores empates a 0 de toda la temporada. ¿Que cómo lo sabemos? Lo confirmaron los datos.

LaLiga Hypermotion cenó derbi londinense el lunes

El partido de la Segunda División logró atraer a 137,560 seguidores frente a la pantalla, mientras que el destacado encuentro de la Premier League solo consiguió reunir a 110,416 espectadores, según los datos de Kantar Media. Es decir, el partido de LaLiga Hypermotion obtuvo 27,144 espectadores más. Sin contar, obviamente, la gente que ve el futbol de forma ilegal con retransmisiones pirata para no pagar cientos de euros al año por ver a sus respectivos equipos.

De este modo, ambas competiciones mantienen una competencia en términos de audiencia a nivel internacional. Tanto LaLiga como la Premier, están realizando inversiones significativas y estrategias de expansión global. Están en la lucha por el dominio a nivel internacional, pero ayer en España, un partido de la Segunda División eclipsó al destacado enfrentamiento de la máxima categoría del fútbol inglés.

Imagen principal: EL COMERCIO

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba