
El Tottenham vio cómo 2 rojas en su contra le privaron de mantener el liderato de la Premier y se lo entregan al City.
Los ‘blues‘ vencen en el derbi londinense contra el Tottenham. Los ‘spurs’ no habían perdido ningún partido en lo que iba de temporada, pero los de Pochettino les devolvieron a la realidad tras un derbi que tuvo de todo. 1-4 fue el resultado final en un partido que, de no haber existido el VAR, hubiera terminado 3 a 7.
TODO LO QUE PUEDE PASAR EN UN PARTIDO DE FUTBOL PASÓ
5 goles que subieron al marcador, otros 5 anulados, 2 rojas (Romero y Udogie), 9 revisiones del VAR, un hat-trick, 21 minutos de añadido, un penalti e incluso 3 lesionados (Enzo, Maddison y Van de Ven). El primer derbi londinense de la temporada no pasará a la historia como un partido monótono y aburrido.
UNA PRIMERA PARTE QUE MARCÓ TODO EL PARTIDO
Los 2 equipos salían con su 11 de gala. El Tottenham no se iba a confiar por jugar contra el 14° de liga y salió con todo y por todo. El Chelsea por su parte, aunque no partía como favorito, quería seguir sacando puntos contra los equipos de arriba de la tabla (empató ante el Liverpool y el Arsenal). Estos eran los onces:
CHELSEA: Robert Sánchez, James, Disasi, Silva, Colwill, Caicedo, Enzo, Palmer, Gallagher, Sterling, Jackson.
TOTTENHAM: Vicario, Pedro Porro, Romero, Van de Ven, udogie, Sarr, Bissouma, Kulusevski, Maddison, Johnson, Son.
El ambiente del Tottenham Stadium era el esperado de un derbi. La afición local no desprestigió al Chelsea por sus resultados y vivieron el partido al borde de sus asientos.
El Tottenham salió a resolver el partido lo antes posible. Los de Postecoglou salieron a moder a los rivales con una presión muy alta y muy eficaz a la vez. La zaga ‘blue’ no supo sacar el balón controlado y sufrieron continuos ataques de los ‘spurs’. En uno de estos sucesivos ataques, el extremo sueco de los locales, Kulusevsi, pegó un balón que tras rozar en Colwill termiaría en el fondo de la red de Robert Sánchez. El partido en este momento parecía ser una victoria controlada para el entonces líder de la Premier.
Pocos minutos después del gol de Kulusevski, Sterling sacaba su lado mágico en una galopada individual que terminó en gol; gol que sería anulado tras un rechace involuntario en la mano del ex del City antes del disparo. Este gol anulado fue el punto de inflexión de los de Pochettino y empezaron a ser ellos los que bombardeaban con oportunidades a los locales.
En otra jugada de Sterling, el extremo inglés recortó hasta en 2 ocasiones antes de rematar un balón que, tras ser rechazado por la defensa local, le quedaría a placer a Caicedo para marcar. Al VAR no le había valido con anularle un gol al Chelsea, así que decidieron anularle un segundo por fuera de juego posicional de Jackson. En esa misma revisión, Michael Oliver comprobó un posible penalti de Romero sobre Enzo Fernández; que, no solo pitó, sino que castigó al defensa argenino de los ‘spurs’ con roja directa (no muy discutida por los locales).
El otro ex del City de la plantilla del Chelsea, Palmer, convertía el penalti que sí subiría al marcador para poner el empate. Antes del descanso, Maddison y Van de Ven salieron lesionados por parte de los locales. Además de las lesiones, otro gol fue anulado por fuera de juego al Chelsea (el tercero en la primera parte) y también le anularon uno a Son. 4 goles anulados en una primera mitad de locura que, tras 12 minutos de añadido, llegaría hasta el minuto 57.
10 JUGADORES ERAN MUCHO PARA EL TOTTENHAM
Comenzaba la segunda mitad del partido. Las gradas estaban más encendidas que nunca para ser ese jugador 11 que le faltaba al equipo en el campo. Pues si mucho tenían que apretar para no notar la baja de Romero, tras un error de Udogie en el minuto 55, le costaría la segunda amarilla al lateral del Tottenham para dejar a su equipo con 9.
Con 9 jugadores en el campo, cualquier equipo se metería en su área para achicar el balón, pero los locales no. No solo no bajaron la línea defensiva, sino que la subieron hasta el centro de campo para provocar fueras de juego en el juego del Chelsea. La táctica a priori suicida de los locales fue todo un éxito hasta el minuto 75.
Los incansables cortes entre los huecos de la zaga de Sterling terminaron surgiendo efecto. Hasta en 3 ocasiones castigó el Chelsea el juego arriesgado de los ‘spurs’, y en los 3 goles el goleador fue el mismo, Nico Jackson. El ex del Villarreal y Sterling fueron los únicos en entender la situación del partido. Cucurella, Mudryk, Malo Gusto, todos caían en la trampa del fuera de juego.
Tras poner el 1-2 en el marcador, el Tottenham no se rendiría, y empató el partido de nuevo instantes después. Dier remató un gran centro que peinó Bentancur. Pues si el partido parecía no poder sorprendernos más, de nuevo el VAR aparecería para desesperar a la afición local y anular el gol, el quinto gol anulado del partido.
Ya en el tiempo de descuento y con todo el Tottenham al ataque, Jackson volvió a rematar 2 contraataques del Chelsea que pondrían la guinda final al partido. Un hat-trick muy importante para el delantero senegalés que llevaba solo 2 goles en lo que iba de temporada.
La afición de los ‘spurs’ aplaudieron y felicitaron a sus jugadores por el encuentro. Fue un gran encuentro de los locales independientemente del resultado. Jugar con 2 hombres menos en el campo es muy dificil, y en vez de achantarse y jugar a despejar el balón, arriesgaron para mantener el liderato de la liga. El Chelsea no firmó un gran partido ni mucho menos, pero la experiencia y la astucia de Sterling y Jackson fueron suficiente para batir a Vicario.
Tras el encuentro, el Chelsea se coloca 10º en la tabla con 15 puntos, mientras que el Tottenham le cede la primera plaza al City y se coloca 2º con 26 puntos. El siguiente encuentro del Chelsea es justamente contra el nuevo líder de la Premier y el Totenham se medirá a domicilió ante los Wolves.
Imagen principal vía: (Photo by Alex Pantling/Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.