AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolLaLiga SantanderVillarreal CF

Williams arruina el estreno liguero de Setién

El Athletic vuelve a la senda de la victoria ganando al Villarreal por 1-0 con un solitario gol de Iñaki Williams

El Athletic vuelve a la senda de la victoria ganando al Villarreal por 1-0 con un solitario gol de Iñaki Williams . El conjunto leonés mereció un resultado más abultado ante un submarino amarillo desdibujado, que tan sólo peleó en la primera media hora de juego en el estreno de su nuevo entrenador. 

Alineaciones

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Sancet, Vesga, Nico, Raúl García, Berenguer, Iñaki Williams

Villarreal CF: Rulli, Kiko Femenía, Mandi, Pau, Alberto Moreno, Parejo, Coquelin, Chukwueze, Lo Celso, Morales, Danjuma

Mucho juego y poco gol entre Athletic y Villarreal

El Villarreal se adueñó de la posesión en los primeros minutos del encuentro, mientras que el Athletic presionaba la salida del balón del conjunto amarillo en busca de un gol tras pérdida. A pesar del gran arranque del equipo de Setién, el míster recién llegado tuvo que superar un contratiempo. El mejor jugador del partido hasta la fecha, Lo Celso, se retiraba lesionado del terreno de juego en el minuto 25. 

La lesión del internacional argentino afectó a la idea de juego del Villarreal, aún así los groguets seguían combinando en zona de ataque de la mano de Danjuma y Morales. Al submarino amarillo le faltaba acertar con el último pase, y continuaba sin rematar a puerta.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad los roles entre los dos conjuntos se intercambiaron. El Athletic dominó la pelota y las acciones de ataque, pero sin poner en apuros a la portería de Rulli. De este modo, y sin ningún gol por parte de los dos equipos, los jugadores se fueron al túnel de vestuarios con 0-0 en el marcador. 

El Athletic no perdona ante un Villarreal perdido

Cómo ya ocurría en la primera mitad, el Athletic presionaba la salida de balón amarilla. De este modo, estuvo cerca de marcar el primero gol del encuentro el conjunto leonés. Raúl García robó el balón dentro del área, pero Rulli evitó el gol del delantero navarro con una gran intervención. El Villarreal contestó a la ocasión del Athletic con un derechazo de Danjuma, en el que Unai Simón tuvo que estirarse para evitar el tanto ‘groguet‘.

Las ocasiones seguían del lado leonés, llegando así el primer gol del encuentro. En una de las pérdidas que estaba realizando el Villarreal en el inicio de la segunda mitad, Raúl García recuperó a Dani Parejo para asistir a Iñaki Williams. El delantero español se plantó solo en la portería de Rulli con la ayuda de Mandi, para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 59.  

Tras el tanto del Athletic, el submarino amarillo se encontraba perdido en San Mamés. El conjunto leonés aprovechó el mal momento del Villarreal para tratar de rematar el partido. Sorprendentemente el segundo tanto local no llegó, aunque Vencedor y Nico tuvieron dos remates francos que enviaron por encima del travesaño.

Ni en los últimos minutos, dónde el Villarreal debería poner en apuros al Athletic fue capaz de poner en peligro la portería de Unai Simón. El partido acabó con 1-0 en el marcador, el conjunto leonés deja los 3 puntos en Bilbao ante un Villarreal perdido durante la mayor parte del encuentro.

Imagen principal vía: @LaLiga

Síganme en @daaaniiruizz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios