AnálisisDestacadoF1Motor

Verstappen se lleva la victoria en México con tragedia para Alonso

Max Verstappen se convierte en el primer piloto de la historia en ganar 14 veces en una misma temporada. Alonso tuvo que retirarse con problemas y Sainz, quinto

Max Verstappen se convierte en el primer piloto de la historia en ganar 14 veces en una misma temporada. Alonso tuvo que retirarse con problemas y Sainz, quinto.

Max Verstappen ha conseguido un nuevo récord histórico en la F1. Supera, con la victoria de hoy, en el número de triunfos en una misma temporada a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, que se quedaron en 13. El holandés consigue 14 a falta de dos carreras.

Hamilton y Pérez cierran el podio. El piloto británico realizó una gran carrera, pero la victoria se le resiste esta temporada. Por su parte, Pérez sigue sin conseguir la máxima gloria en casa. Hizo lo que pudo. Sainz acabó quinto y Alonso tuvo que retirarse de la carrera por problemas mecánicos. Una vez más.

Parrilla de salida

Calma en el inicio

Max Verstappen comenzó la carrera en su línea. Mantuvo la primera posición en la larga recta de salida e impuso un gran ritmo desde el principio. Hamilton, que salía por detrás de Russell, adelantó a su compañero y se puso a la caza del holandés. También ganó una posición Checo Pérez, que se colocaba segundo. El mejor inicio de la parte delantera lo protagonizó, cómo no, Fernando Alonso. El piloto español ganó dos posiciones y se colocaba séptimo.

Para sorpresa, Verstappen no lograba escaparse de su perseguidor, Lewis Hamilton. A pesar de llevar un neumático blando no conseguía pasar de los 2 segundos de diferencia con el británico, que llevaba el medio. Alonso montaba un ‘trenecito’ en la parte media. No conseguía alejarse de Bottas, por lo que los demás aprovecharon para establecer su ritmo detrás del asturiano.

Hamilton, a la caza de Verstappen

Lewis seguía a la cola del Red Bull de Verstappen. La estrategia de Mercedes funcionaba a la perfección, pues el piloto británico aguantaba el ritmo del holandés con un neumático más lento. Lo mismo ocurría con Russell, quién seguía a Pérez de cerca.

Las primeras paradas comenzaban a producirse. Los Red Bull fueron los primeros y pararon a Pérez y a Verstappen, respectivamente. Los demás también lo hicieron y la guerra de estrategias comenzaba.

Hamilton colocaba el duro y apostaba por una estrategia diferente a la de sus demás rivales. Russell, al igual que su compañero, colocaba la goma dura. Alonso exprimía con buenos tiempos su neumático medio y se mantenía firme en la quinta posición.

La victoria, cosa de dos

Conforme llegaba el final de carrera las posiciones se iban aclarando. Max Verstappen lideraba con una ventaja de 9 segundos respecto a Hamilton, al cual le seguía Checo de cerca. La única esperanza de Hamilton era esperar la caída del neumático medio de Max, lo que le daría una oportunidad para acercarse.

El piloto holandés no aflojaba y se distanciaba ya a 12 segundos de Hamilton. La lucha estaría entre el de Mercedes y el otro piloto de Red Bull, Checo Pérez. El mexicano estaba al borde de conseguir su DRS pero no conseguía alcanzarlo lo suficiente.

Alonso comenzaba a rodar más lento de lo normal. El piloto español no podía meter la octava marcha y perdía con ello 3 segundos por vuelta. Ocon y Ricciardo se aprovecharon de ello y le pasaron. Así mostró su frustración por radio. «Increíble, increíble. Vaya temporada«.

El drama final para Fernando se produjo cuando el motor falló por completo, lo que le obligó a retirarse en zona de puntos y a falta de pocas vueltas para el final. Sus gestos de rabia al bajarse del monoplaza lo decían todo.

Finalmente, Verstappen cruzó la línea de meta en primera posición y se proclamó campeón del Gran Premio de México. Hamilton lo hizo en segundo lugar con Checo tercero. El orden siguiente fue: Russell, Sainz, Leclerc, Ricciardo, Ocon, Norris, Bottas, Gasly, Albon, Zhou, Vettel, Stroll, Shumacher, Magnussen, Latifi, Alonso (DNF) y Tsunoda (DNF).

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Red Bull Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios