AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalFutFem InternacionalRFEF

La Sub 17 lleva a España a la cima por segunda vez consecutiva

España se proclama campeona del Mundo tras ganar a Colombia con un gol en propia puerta

España se proclama Campeona del Mundo tras ganar a Colombia con un gol en propia puerta.

Las jugadoras de España lo vuelven a hacer. La selección española sub 17, campeona del último mundial consigue revalidar su título hoy ante una selección ya histórica en su país al ser el primer conjunto nacional en llegar a la final de un mundial. El partido no se encaminó hacia el minuto 81 con una jugada de Partido y Martret que acabaría dentro de la portería tras tocar en la colombiana Guzmán.

Superioridad española pero sin eficacia

Dos selecciones y un destino hicieron que miles de personas estuviesen pendientes de lo que sucedía en el DY Patil, en Mumbai. España comenzó liderando el partido, la mayoría del tiempo estaban en campo rival, intentando adelantarse en el partido. En el minuto 36 muchos vieron el primer gol de España en los pies de Marina Artero. Muchas veces estuvieron cerca, pero parecía que no era el momento. Colombia tampoco se rendía, no tenía balón, pero si velocidad para generar peligro. Caicedo la tuvo muchas veces, no paraba de insistir, pero Sofía Fuerte siempre logró impedírselo.

La gloria roja

España entró a la segunda parte con todas las intenciones de vencer, el primer gol español llegaría a los dos minutos de comenzar. Librán, una de las mejores jugadoras del encuentro, tira a la portería. Agudelo la frena con la mala suerte de que el esférico termina otra vez en el cuerpo de la española que supo cómo introducirlo entre los dos palos. La emoción corría por las venas de muchos españoles cuando el VAR actuó para anular el gol, había sido mano.

La lucha continuaba, nada estaba decidido. Colombia corría, se agotaba por la búsqueda del tanto, creaba peligro y generaba sensaciones. En el minuto 71, llegaba otro de los momentos que paralizó el partido. Sofía sale de la portería para evitar que Colombia avance, consigue pegar un puñetazo al balón cayendo en el campo. Mientras la pelota sigue su juego pasando por encima de la guardameta y parece que entraba en la portería española, aunque todo fue cuestión de perspectiva.

Colombia inquietaba, España no conseguía recuperar balón. En el minuto 78 se producían los cambios vitales que dieron la victoria a España, entra Martret y Partido. Las dos jugadoras, 3 minutos después, devuelven la frescura a un partido ya muy cansado. Un gol bastante casual, bastante desesperado, que acabaría siendo en propia puerta, pero todos los goles valen.

El partido se volvió intenso, las colombianas seguían intentando dar un broche de oro a la historia que ya comenzaron a redactar o al menos no pensaban rendirse fácil. España también tuvo dos ocasiones más para sentenciar el partido. Nuestro conjunto sufrió, pero al final venció.

Gran potencial en el fútbol femenino español

De nuevo nuestras jugadoras demuestran que el fútbol femenino español viene con fuerza, tras la selección sub 20 en Costa Rica, la sub 17 consigue ser por segunda vez consecutiva ganadora del Mundial. Sin duda tenemos a las mejores y la FIFA también lo considera premiando a Vicky López como mejor jugadora del partido y a Sofía otorgándole el guante de oro.

Nuestra roja vuelve a ilusionar a todos aquellos que se permiten gozar de la calidad que el fútbol español tiene más allá de los prejuicios, de la poca visibilidad que tienen nuestras campeonas.

FICHA TÉCNICA

COLOMBIA: Luisa Agudelo, Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, María Camila Correa, Juana Ortegón, Natalia Hernández (Laura Daniela 86´), Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez, Yésica Muñoz, Orianna Quintero ( Karla Daniela 46´)

ESPAÑA: Sofia Fuente, Sara Ortega (Noelia Correo 62´), Marina Artero, Sandra Villafañe, Judit Pujols, Marina Rivas, Cristina Librán (Ainhoa 62´), Vicky López, Jone Amezaga (Olaya Enrique 54´) , Carla Camacho (Paula 78´) y Lucía Corrales (Laia Martret 79´).

 

Imagen Principal: PHOTO by PUNIT PARANJPE/AFP via Getty Images

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios