AnálisisDestacadoPolideportivo

Volkanovski: «Voy a recuperar ese cinturón»

El excampeón australiano hizo autocrítica mediante su canal de YouTube y quiere la revancha contra Ilia Topuria

El excampeón australiano hizo autocrítica mediante su canal de YouTube y quiere la revancha contra Ilia Topuria.

La pelea frente Ilia Topuria y Alexander Volkanovski sigue haciendo eco entre los amantes de la UFC, puesto que el gran impacto que ha tenido UFC 298, hace que el público no le quite el ojo a estos dos grandes púgiles.

Volkanovski hace autocrítica

El australiano, quien es muy activo en redes sociales, aprovechó su canal de YouTube para mandar un mensaje a su público en donde asegura que volverá más fuerte.

«The Great» ha reconocido lo bien que se sentía durante el combate y especialmente durante el primer round, en donde los jueces le consideraron como ganador de este primer acto. Sin embargo, Volk ha reconocido el gran nivel de Topuria con las manos y como cayó en la trampa de estar contra las rejas, donde el australiano sabía que lo iba a tener muy complicado.

Finalmente, Volkanovski cerró el video admitiendo que necesita descansar y pasar tiempo con su familia y amigos, añadiendo también que volverá al octógono y que desea la revancha por el cinturón, independientemente de que sea en España.

¿Cuál es el rumbo del australiano?

Tras perder el cinturón, Volk deberá de volver a pelear si quiere recuperar el título de campeón; sin embargo, esto no será fácil, ya que deberá esperar varios meses y estar a la espera de los resultados de las peleas de Max Holloway y Yair Rodríguez. Quienes se encuentran en el Top 5 de luchadores de esta categoría (Peso Pluma), y que ambos pelean en las próximas semanas.

Un destino no deseado

Pese a que el australiano perdiese el cinturón por el título de Peso Pluma tras recibir un KO, hay que recordar que tan solo hace cuatro meses Volk volvió a perder por otro KO frente a Makhachev; sin embargo, este combate era por el Campeonato de Peso Ligero.

Es por ello que muchos fanáticos del australiano temen que este gran luchador entre en una mala dinámica de combates, y que le ocurra lo mismo que a otros míticos peleadores de la UFC como son Kamaru Usman o Tony Ferguson. Peleadores que alcanzaron la cima de la compañía, pero que tras perder el cinturón no han conseguido recuperar su nivel.

Imagen vía: Sean M. Haffey/Getty Images.

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba