AnálisisDestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolFuturas EstrellasLaLiga

Vitor Roque saldrá por la puerta de atrás del FC Barcelona

El delantero culé no está en la planificación de la próxima temporada del club catalán, por lo que se espera que sea vendido en verano.

El delantero culé no está en la planificación de la próxima temporada del club catalán, por lo que se espera que sea vendido en verano.

El nombre de Vitor Roque sigue estando en boca de todos, pero otra vez por malas noticias para el futbolista. Ni Xavi ni Laporta cuentan con su presencia en la plantilla de la 24/25, y Deco habría decidido que salga del club ya sea como cesión o como venta. Si tenemos en cuenta las recientes declaraciones de hace tan solo una semana del representante del jugador, si el brasileño sale del equipo será como venta, pues no contemplan la posibilidad de una cesión. A pesar de que el delantero no ha hecho ningún mal gesto ni un mal comportamiento (al menos públicamente), su entorno está molesto por la falta de oportunidades que ha tenido desde enero.

Deco y Xavi decidieron que se incorporara en el mercado invernal porque necesitaban refuerzos y sería una gran ayuda, pero no ha contado con apenas minutos y ya se le ha descartado. Es confuso que llegara se adelantara su fichaje para ayudar al equipo y tras no haberle permitido demostrar nada (acumula poco más de 300 minutos con la camiseta blaugrana), querer que se marche. A menos que su representante cambie de opinión, estaríamos hablando de que estamos ante los últimos días de «Tigrinho» en Barcelona.

La gestión deportiva y Deco

De terminar en una venta, este sería uno de los mayores fracasos de la directiva blaugrana desde la llegada de Laporta. No se entiende la gestión que se ha hecho con el jugador de ninguna forma. Ya están sonando nombres para este verano como Kimmich, Nico Williams, Guido Rodríguez o Xavi Simons. Tras una temporada decepcionante, deberán hacer cambios importantes en la estructura de la plantilla, y una de las posibilidades es la venta de alguno de sus grandes jugadores como lo son Pedri o Araújo. El desastre que hizo Bartomeu aún sigue pasando factura, por lo que Deco y Laporta deberán decidir si asumir alguna temporada de transición para sanar deudas o seguir tratando de aspirar a todo pero siempre al límite.

 

Imagen principal vía: David Ramos/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba