AnálisisFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoValencia CF

Íñigo Pérez: “Ha sido el partido más completo desde que llegué”

El técnico del Rayo Vallecano atendió a la prensa tras acabar en tablas el último encuentro contra el Valencia CF (0-0)

El técnico del Rayo Vallecano atendió a la prensa tras acabar en tablas el último encuentro contra el Valencia CF (0-0).

Gran actuación del meta che: “Hoy es cierto que hemos tenido oportunidades y que gracias al nivel de Mamardashvili no nos hemos llevado los 3 puntos, pero me gusta insistir en esto porque muchos de los porteros parecen estar denostados en cuanto a la meritocracia, y ellos también juegan. Es justo reconocer el partido que ha hecho él. Nos duele porque nos ha evitado una victoria que nos acercaba al objetivo, pero sí es cierto, ha estado muy bien. Nos hemos vuelto a encontrar con otro gran portero como la semana pasada”.

Victoria previa del Cádiz: “Cuando sucede eso, a todos nos da temor, nos proporciona un miedo que es normal. El primer paso para evitar esa ansiedad es aceptarlo, conversar con el equipo y decirles que es normal sentirlo, que están reduciendo la distancia. A partir de ahí, creo que mentalmente se maneja mejor, que si evitas la situación te autoengañas. Hay que ser crudos, realistas. La derrota del Cádiz antes de nuestro partido se agranda, pero los jugadores lo han manejado bien. Creo que ha sido el partido más completo desde que he llegado”.

Encuentro más completo: “El contexto de hoy le da mucho valor al partido a nivel deportivo. La victoria del Cádiz en Mestalla, con su afición apoyándolos, hace que este partido sea especialmente importante. El equipo jugó bien, generando situaciones de gol y defendiendo sólidamente cuando el Cádiz apretaba. Es un punto bueno en el mejor partido desde que llegué. Nos deja a seis puntos con la ilusión del partido miércoles en nuestra casa. Sabemos la complejidad que tendrá, aunque hayan descendido”.

Mamardashvili arruinó la actuación del Rayo Vallecano

Impotencia final: Sí, sinceramente, la última parada que ha hecho. Pensaba que no la había tocado y ha sido el cuarto árbitro el que me ha dicho textualmente que sí. No me puedo creer que le haya tocado. En fin, en el momento te da rabia. Respecto al punto para el equipo, es positivo. Estamos en una racha de 2 derrotas, en un partido complejo a nivel ambiental. El contexto de la entidad quería agarrarse a estas opciones de Europa. El punto, viendo cómo transcurrió el partido, es muy meritorio y nos deja con la ilusión del miércoles en nuestra casa, con nuestra gente. Estoy viendo la complejidad y aprendiendo de ello.

Dimitrievski y Mamardashvili: “Es cierto y es justo reconocer el trabajo del portero. Sabemos la estabilidad que nos da en ese puesto tan importante. Sobre votaciones, premios y condecoraciones, no puedo opinar, no estoy al tanto. Pero es extraño que ninguno de los dos estuviera en ninguna votación sobre los mejores porteros”.

Imagen principal vía: Álex Caparros/ Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba