AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

Al Dortmund le interesa perder la final de la Champions

Económicamente hablando, al conjunto alemán le interesa perder la final contra el Real Madrid para obtener el doble de dinero.

Económicamente hablando, al conjunto alemán le interesa perder la final contra el Real Madrid para obtener el doble de dinero.

El próximo sábado 1 de junio, el Wembley Stadium acogerá la final de la Liga de Campeones 2024 entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

El equipo alemán se convirtió en el primer finalista tras derrotar al PSG con una victoria global de 2-0. Por su parte, el conjunto español se clasificó a la final con una victoria algo polémica. Con la que pudo derrotar al Bayern de Múnich con una victoria global de 4-3.

Ambos equipos ya han acumulado una cantidad importante de dinero por ir pasando de ronda y por confirmar su presencia en la final (por este último hecho recibieron 15,5 millones de euros). Por norma general, la lógica indica que el campeón es el que más cuantía monetaria debería ingresar. No obstante, este año no es así.

El Borussia ingresará más dinero si pierde la final

El motivo de esta anomalía tiene nombre y apellido: Jude Bellingham.

Según ha señalado el periódico alemán Bild, el Borussia Dortmund recibirá una recompensa económica mayor si son los madrileños los que levantan la Champions. Un fenómeno inusual que se debe a un bonus de 25 millones de euros acordado cuando se tramitó el fichaje de Bellingham por el Real Madrid.

Esto señala que, si el Borussia pierde la final obtendrá esos 25 millones de euros más (por la prima de Jude Bellingham) más los 15 correspondientes de haber llegado a la final. Si por el contrario los alemanes se proclaman campeones de Europa, recibirán la mitad (15,5 por haber llegado a Wembley y 4,5 por salir campeón).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba