La Mejor Información Deportiva

Vinicius y Fede, el relevo generacional que ya gana Champions

0

El brasileño y el uruguayo fabricaron el gol de la victoria. Con 21 y 23 años, respectivamente, el atacante y el centrocampista personifican el éxito de la política de fichajes jóvenes del Real Madrid.

Son dos historias paralelas, las de dos niños de origen humilde, que, como tantos otros en el mundo, soñaban con jugar un día en el Real Madrid. Ambos lo consiguieron y ahora viven de esa ilusión que ayer en Saint-Denis les llevó a la cima. De La 14 se recordarán las remontadas, la exhibición de Courtois y la conexión de Vinicius y Fede Valverde para conseguir el decisivo 0-1.

Ocurrió en el 59′, con los de Ancelotti cogiéndole el pulso al partido. Una internada del uruguayo, marca de la casa pese a no ser esa banda derecha su posición natural, acabó con un centro-chut que aprovechó el carioca para subir las escaleras hacia la gloria.

Era su gol 22, regalados además con 20 asistencias, dobles dígitos que únicamente han alcanzado de blanco Cristiano Ronaldo y Benzema. Y era, sobre todo, la incalculable recompensa al que nunca se rinde. Del meme a la leyenda.

Excelente trabajo con la política de fichajes jóvenes

Vinicius y Fede, de 21 y 23 años años, representan el éxito de la política de fichajes jóvenes adoptada temporadas atrás. Ante la imposibilidad de competir en el mercado con clubes-estado como el PSG y el Manchester City, desde el Santiago Bernabéu  se pegó un volantazo para ir a buscar el talento naciente y desarrollado hasta convertirlo en élite.

Al Pajarito, desde este curso metamorfoseado en El Halcón, se le fue a capturar en 2015 y costó cinco millones. Vini, cerrado en 2017 e incorporado en 2018, valió 45 kilos. En total, 50 millones que tras el gol de la Decimocuarta son calderilla. Y detrás de ellos asoman los Rodrygo o Eduardo Camavinga.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: