AnálisisCA OsasunaDestacadoFútbol EspañolLaLigaValencia CF

Victoria sufrida del Valencia con sabor a Europa

El Valencia logra una victoria importantísima frente a Osasuna que lo situa séptimo a 3 puntos de Europa League

El Valencia logra una victoria importantísima frente a Osasuna que lo situa séptimo a 3 puntos de Europa League.

Este partido clave por el devenir de los puestos europeos se decidió en la primera mitad con un solitario gol de André Almeida. Osasuna trató por todos los medios empatar y meterse en el partido, pero no pudieron anotar a la férrea defensa valencianista. Teniendo un penalti en el 96, que inexplicablementefue fue errado por Budimir. terminando 0-1 el encuentro.

Alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García, Herrando, Juan Cruz, Rubén García, Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez, José Arnaiz, Budimir.

Valencia : Mamardashvili, Foulquier, Mosquera, Cenk, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Pepelu, Almeida, Javi Guerra, Diego López, Hugo Duro.

Valencia fino en ataque y defensa

Los primeros minutos fueron de una notable superioridad de los rojillos que entraron más centrados y mejor al encuentro. No obstante ls reacción che no se hizo esperar, teniendo varias ocasiones al contragolpe realmente peligrosas. Y en una nueva acción rápida del conjunto blanquinegre, una triangulación rápida del medio del campo termina con Almeida en zona de remate anotando con un disparo cruzado inapelable. Si bien el gol fue un jarrón de agua fria para el equipo, la presencia en ataque de Osasuna se lanzó al ataque.

La tónica pasados los primeros 30 minutos fue de control de la posesión por parte de Osasuna, pero que no eran capaces de poner en serios aprietos a la zaga valencianiste, que solventaba consistentemente los ataques rivales. La ocasión más clara para los locales fue un remate de Moi Gómez que se va envenenado ante un Mamardashvili estático que terminó estrellandose en el poste.

La pólvora mojada de Budimir condena a Osasuna

Los de Arrasate comenzó más entonado, encontrándose mejor en los últimos metros, y generando más peligro con una mayor facilidad aparentemente. Empujón inicial no fue muy duradero, volviendo otra vez a un guión similar al de la primera mitad, con un equilibrio entre los dos equipos. Esa «tranqulidad» le benefició a los valencianos, que se tomaron el encuentro con pausa sin apresurarse por volver a anotar.

El gol del empate estuvo a punto de llegar en un centro lejano para Budimir que conecta con el balón con la tibia saliendo ligeramente desviado de portería. El guardameta georgiano del Valencia tuvo protagonismo para impedir el empate, estando muy atento en las salidas e imponiéndose en el juego aéreo.

El asedio local proseguía, nuevamente con Budimir como protagonista, pero esta vez con un disparo desde la frontal cerca del poste. La jugada clave del partido llegó cuando Guillamón cometió penalti sobre Budimir. Penalti que fue pésimamente ejecutado por el delantero croata fallando una ocasión inmejorable.

Los dirigidos por el «Pipo» Baraja aguantaron el tipo, logrando una nueva portería a cero, y sacando 3 puntos claves ante un rival directo.

 

Imagen Principal Vía: (Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Síganme en @benjamin_martinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba