La Mejor Información Deportiva

Verstappen vuelve a dominar en Canadá

0

El piloto holandés consigue otra victoria en Canadá que le permite afianzarse como líder del Mundial.

Una semana después de Bakú, la Fórmula 1 llegaba a Canadá tras dos años sin hacerlo. La competición volvía a viajar al continente americano. Allí, nos esperaba una apasionante carrera después de su clasificación sobre mojado. La segunda plaza que consiguió Fernando Alonso nos hacía volver al pasado, a volver a ver a ‘Magic’ peleando por una victoria. Al menos, a intentarlo. Nos devolvía la ilusión viendo a dos españoles entre los tres primeros. El villano para ellos era nada más y nada menos que Max Verstappen, que consiguió la victoria en Azerbaiyán. Su rival, Charles Leclerc, penalizó y partía 19º, solo por delante de Tsunoda.

Inicio sin sorpresas

El comienzo de la carrera fue irrelevante en la parte delantera. Ocon ganó una posición, pero no hubo cambios en los cinco primeros monoplazas. Ya en la segunda vuelta, Carlos Sainz adelantó con facilidad a Fernando Alonso, que mantenía el DRS de su compatriota. Leclerc seguía ganando posiciones hasta conseguir la 15º en la sexta vuelta.

Las malas noticias para Red Bull comenzarían en la vuelta 10. Un problema de Checo Pérez le haría abandonar por sorpresa, desplegando así un VSC. Algunos pilotos como Verstappen o Hamilton aprovecharían para entrar a boxes y cambiar neumáticos. Con esto, las estrategias serían el factor sorpresa para final de carrera.

La acción empezaría en la parte media. La pelea entre Albon, Bottas y Leclerc desesperaba al monegasco, que no podía adelantar. De nuevo, otro VSC condicionaría la carrera. Mick Schumacher abandonaba tras salirse de pista por un problema mecánico. Russell y Carlos Sainz paraban a poner neumático duro. Desgraciadamente, a Fernando no le dio tiempo a hacerlo.

Objetivo: parar a Verstappen

Ya en el ecuador de la carrera, Max Verstappen seguía liderando con facilidad. Con una amplia distancia entre Carlos Sainz y él (+8s), el holandés seguía con su plan. Mientras tanto, el piloto español le recortaba algunas décimas. Charles Leclerc remontó hasta la sexta posición y peleaba por la quinta con Ocon, que se defendía con la velocidad del Alpine en la recta. El piloto de Ferrari agotó su neumático hasta la vuelta 43, en la que realizó su parada.                                                                                                                                                        No pudo hacer lo mismo con el suyo Verstappen, que paró por segunda vez en la 44. Salió detrás de Hamilton, al que adelantó rápidamente. Su parada colocó primero a Carlos Sainz, que le daba opción a soñar.

Tsunoda lo cambia todo

El piloto japonés se fue contra el muro y provocó, ahora sí, un ‘Safety Car’. Carlos Sainz no dudó y paró para cambiar a un nuevo juego de neumáticos duros. La oportunidad tampoco la desaprovechó Esteban Ocon, que se colocó por delante de su compañero gracias a esto.

La relanzada no nos dejó sorpresas. Verstappen mantuvo su posición frente a Carlos y, salvo sorpresa, ganaría la carrera. No obstante, el piloto español le presionaría durante el tramo final de esta.

Finalmente, el piloto holandés no cometería un solo error. Max consigue otra victoria en Canadá y es aún más líder del mundial. Carlos Sainz acaba detrás de él y Hamilton completa el podio. Alonso terminó séptimo.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Red Bull Twitter Oficial

Síganme en @MRodríguezG14 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: