La Mejor Información Deportiva

Una victoria que ya sabe a liderato

0

El Alavés gana por 2-1 al Huesca con goles de Xeber Alkain y Nahuel Tenaglia y se coloca momentáneamente como primero de LaLiga Smartbank.

ALINEACIONES

Deportivo Alavés: A. Sivera, Tenaglia, Abqar Sedlar, Rubén Duarte, Benavídez, Jon Guridi, Salva Sevilla, Abde, Xeber Alkain, Miguel De La Fuente

SD Huesca: Andrés Fernández, Andrei, Jorge Pulido, Blasco, F. Miguel, Timor, Hashimoto, Juan Carlos, Patrick Soko, Escriche, Kanté

El Glorioso se adelanta 

Comenzaba el partido con mucha igualdad entre ambos conjuntos. Alavés y Huesca contaban con una idea muy clara, ser el primero en adelantarse en el marcador sin que el balón pase demasiado por el centro del campo y pisando área constantemente.

En el minuto 12 llegaría la primera ocasión clara del encuentro, gracias a una asistencia de Guridi que dejaba solo a Abde Rebbach ante Andrés Fernández para que éste despejara el disparo del extremo argelino. En la siguiente jugada, una jugada espectacular de Patrick Soko por la banda derecha terminaba con un paradón de Antonio Sivera al tiro del camerunés.

Después de la doble ocasión, el cuadro albiazul cogería las riendas del partido y empezaría a amenazar el área visitante constantemente. En el minuto 35, Andrés volvía a salvar al Huesca con una parada impresionante al tiro de Miguel De La Fuente desde el punto de penalti tras una gran asistencia de Xeber Alkain.

Quedaban apenas 3 minutos para el final de la primera parte cuando en una jugada ensayada por medio de un córner sacado por Salva Sevilla, Xeber Alkain remataba solo dentro del área para poner por delante al Deportivo alavés y hacer el 1-0.

El Huesca lo intenta pero se queda corto

A los 7 minutos del comienzo de la segunda mitad, Miguel De La Fuente peinaba un balón en el primer palo al saque de un córner y Nahuel Tenaglia remataba totalmente desmarcado para poner el 2-0 en el marcador.

Debido al segundo gol de los locales, el Alavés bajaría el ritmo permitiendo algunas llegadas de los fatos. En consecuencia, Óscar Sielva recogía un balón en el borde del área para mandar un misil a la escuadra de la portería de Sivera y hacer el 2-1.

Tras el acercamiento en el marcador de los altoaragoneses, el conjunto babazorro armaría la defensa para no dejar opción al empate. En el minuto 88, Taichi Hara gozaría de la última ocasión local para hacer el tercero, pero el testarazo sería muy malo y el esférico saldría por banda.

No daría tiempo a más y el Deportivo Alavés se llevaría los 3 puntos siendo claramente superior al Huesca en la gran parte del encuentro. Los de Luis García Plaza se colocarían como primeros de Segunda División a la espera del Racing-Las Palmas.

Imagen principal: @SDHuesca

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: