DestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Una despedida de Leyenda

Toni Kroos se despedirá este sábado de su estadio junto a su afición. El alemán disputará su penúltimo partido con la camiseta blanca.

Toni Kroos se despedirá este sábado de su estadio junto a su afición. El alemán disputará su penúltimo partido con la camiseta blanca.

Tras 10 temporadas y 22 títulos a sus espaldas a falta de la final de Champions frente al Dortmund, Toni Kroos y el Real Madrid separarán sus caminos con motivo de su retirada tras la Eurocopa de este mismo verano. El equipo de Ancelotti recibirá este sábado (21.00 horas) al Betis en el Bernabéu, lo que supondrá el último encuentro del alemán en el feudo blanco.

Aunque el jugador no ha solicitado nada, club y afición se preparan para rendirle un homenaje de leyenda. El centrocampista, que apunta a titular tras su suplencia en Villarreal, será recibido con un tifo que se mostrará desde el fondo sur en el momento que salte al campo para comenzar el partido. Posteriormente, una vez finalizada la temporada y tras disputarse la esperada final de Champions, se le realizará un homenaje institucional donde, acompañado de los trofeos logrados durante su etapa madridista, se despedirá acompañado de familiares, jugadores, cuerpo técnico, directiva y figuras importantes dentro del club.

Tal y como Kroos anunció el pasado martes, deja el fútbol en la cima de su nivel. También, cumplirá su palabra de retirarse en el Real Madrid. A sus 34 años y tras disputar más de 400 partidos, pondrá punto y final a una carrera llena de éxitos, entre los que destacan por encima de todo un Mundial y cinco Champions League (4 con el Real Madrid y 1 con el Bayern de Múnich), a las que puede sumarse una más el próximo 1 de junio, fecha en la que además de poder conquistar la 15ª Champions del club, será la última vez que se ponga la elástica blanca.

En la previa a este último partido de Liga, su técnico Carlo Ancelotti lamentó su marcha y confesó que no puso impedimentos intentando convencer al futbolista para que siguiese un año más: «Los jugadores veteranos, las leyendas, tienen que elegir su destino, como terminar aquí. Toni ha tomado esta decisión que tenemos que respetar y tenemos que despedirlo lo mejor que podemos. Respeto mucho su decisión. Es la de un hombre con huevos, es la realidad«, manifestó en rueda de prensa.

 

Imagen principal vía: Photo by Angel Martinez/AFP via Getty Images.

Síganme en @joelguerrerorz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba