Fútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Íñigo Pérez: «Aunque tengas contrato nunca sabes lo que va a pasar»

El entrenador del Rayo Vallecano ha confirmado que tiene contrato para la próxima temporada y ha hablado sobre la destitución de Xavi

Íñigo Pérez ha hablado ante los medios en el día previo al enfrentamiento entre Rayo Vallecano y Athletic Club en el Estadio Vallecas, un encuentro en el que ambos conjuntos se presentan con los deberes hechos, y en el que se espera que sea una fiesta por la celebración del centenario del club vallecano.

Balance de la temporada y experiencia

“A nivel personal, positiva, meses enriquecedores en los que he aprendido de todo, mi balance es positivo a nivel personal, conseguir la permanencia siempre es algo positivo, corregir los errores, si podemos estar más tranquilos la temporada que viene, mucho mejor”.

Destitución de Xavi y la figura de los entrenadores

“La paciencia es la que es, para que algo suceda y un proyecto tenga éxito tiene que haber unos mínimos, mínimo de 2 años en mi opinión, pero el fútbol es así, hablé con él sobre este tema, aunque tengas contrato nunca sabes lo que va a pasar. La figura del entrenador la estoy descubriendo ahora, quería ser cuando era jugador, bastante tensión, pero lo he disfrutado”.

Ambiente de Vallecas en el centenario

“Mucha suerte y orgullo de ser entrenador en el centenario, ha sido diferente esta manera de llegar, tengo una deuda y mañana es una gran oportunidad para regalar a la afición un buen partido, que no han fallado, me encantaría que viesen un equipo con el que se sientan identificados”.

Que les pides a los jugadores

“Mañana celebramos que el club se hace centenario, honrar a la gente que ha venido durante 100 años a ayudarles, ser capaces de seguir con el legado, honrar la camiseta y el escudo. Mañana es una gran oportunidad, con despedidas de su parte, la oportunidad perfecta para brindar a la afición”.

Tu futuro en el banquillo

“Yo tenía un año más de contrato, no leo prensa deportiva por lo que no me entero de lo que se habla, prefería mantenerme cauto, hoy en día en el fútbol nunca sabes cuando va a ser el final, voy a estar en cautela”.

Con que elementos te quedas de la temporada

“El primero, con el día contra el Madrid, me emocionó mucho ver a la afición y a los jugadores como respondieron, fue algo emocional, respondieron muy bien ante un equipo como el Madrid. Estoy satisfecho con el crecimiento, que los jugadores vayan mejorando, me quedo con el grupo que es una pasada, dar las gracias a los jugadores y la afición”

Último partido de Falcao en el Rayo

“Cualquier elogio que diga es pequeño, más allá de los futbolístico, su nivel humano es el máximo, he compartido vestuarios con muchos jugadores, que alguien con esa carrera se comporte así, es algo que es muy grande, siempre destaco su persona por encima del fútbol”.

Partido de leyendas en el que juegas, ¿cómo llega Íñigo Pérez?

“Cuando veo el cartel me hace gracia porque me vean como una leyenda, entiendo que es un día especial, llevo sin jugar desde que me retiré, espero que la afición sea benévola conmigo porque vengo de visitante”.

Bajas de Mumin y Óscar, posibilidad de canteranos

“No van a subir canteranos”.

La mente de un entrenador de cara a la temporada que viene

“No sé como es cada entrenador, yo no descanso, voy a intentar que mi cuerpo desconecte, pero uno no para, desde que consigues la permanencia piensas en que mejorar, es algo que todos los entrenadores llevan consigo”.

Posición en liga entre 13 y el 17

“Hay que diferenciar el ambiente festivo de lo que rodea el partido, pero mañana espero el mejor Rayo desde que estoy aquí, espero una victoria, creo que la mejor manera de festejar es dándoles un buen partido, el ambiente es para antes y para después”.

Imagen principal vía: @RayoVallecano.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba