AnálisisDestacadoFútbol InternacionalSerie A

Lautaro se compara con Mbappé y Haaland

El delantero internacional con Argetina, Lautaro Martínez, se compara con Mbappé y Haaland afirmando que no tiene nada que envidiarles.

El delantero internacional con Argetina, Lautaro Martínez, se compara con Mbappé y Haaland afirmando que no tiene nada que envidiarles.

En una entrevista para el periódico italiano, la Gazzetta dello Sport, el delantero argentino afirmaba que no tiene nada que envidiar a los grandes delanteros del momento. Unas declaraciones que han provocado un gran revuelo y debate en el mundo del fútbol. Un caso similar ocurrió hace unos años cuando Antoine Griezmann se comparaba Messi y Cristiano recibiendo críticas de todas las partes.

La realidad es que Lautaro se encuentra posiblemente en el mejor momento de su carrera. Desde su llegada al Inter de Milán en 2018, esta ha sido su mejor temporada en cuanto a rendimiento goleador. Con 24 goles, el delantero argentino es el máximo anotador de la Serie A en el vigente curso 23/24, por delante de jugadores de la talla de Dusan Vlahovic. Además el equipo milanés ha conseguido un nuevo Scudetto con una ventaja abismal con respecto al Milán que es el segundo clasificado. En esto se ha sostenido Lautaro para justificar su comparación con otros galácticos de Europa.

¿Está Lautaro al nivel de Mbappé y Haaland?

Es innegable que el momento de forma del delantero del Inter le posiciona como uno de los mejores jugadores del mundo. Pero, ¿se puede sentar en la misma mesa que Mbappé o Erling Haaland?

El noruego ha afrontado una temporada en la que ha bajado el nivel. Este año, Haaland ha firmado un total de 27 goles en Premier League, 6 en Champions y 5 en FA Cup, lo que hacen una suma de 38 tantos. Mientras que el año pasado marcó en 52 ocasiones. También ha conseguido ganar la liga con el City, y a diferencia de Lautaro, cuenta con una Champions League en su vitrina.

Por otra parte, Mbappé ha concretado una suma de 43 goles en el que será su último año con el PSG. A pesar de no haber sido su mejor temporada, las cifras siguen siendo impresionantes. Además, el francés también cuenta con una copa del mundo, la de 2018, donde firmó una de las grandes actuaciones que se le recuerda, precisamente contra Argentina en octavos de final.

En resumen, Lautaro Martínez está demostrando ser un grandísimo delantero. Su gran proyección le coloca como uno de los futbolistas destinados a dirigir el fútbol mundial. Sin embargo, si nos basamos únicamente en los números, el argentino sigue estando un escalón por debajo de Haaland y Mbappé. Aunque, esto no quita que «el Toro» seguirá siendo uno de los grandes atacantes de Europa, y quizás lo veamos dentro de unos años en la pelea por el balón de oro.

 

Imagen principal vía: (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Síganme en  @FerseT26908 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba