DestacadoFútbol EspañolLaLigaOpiniónReal Madrid CF

Una defensa histórica

El Real Madrid bate su propio récord en cuanto a goles encajados en las primeras 26 jornadas de la historia de LaLiga.

El Real Madrid bate su propio récord en cuanto a goles encajados en las primeras 26 jornadas de la historia de LaLiga.

Cuando Thibaut Courtois y Éder Militao se lesionaron de gravedad el pasado mes de agosto, nadie podría imaginar que esta temporada el Real Madrid dispondría de la mejor defensa de la historia del club en cuanto a números en Liga, a pesar de haber perdido durante gran parte de la temporada a dos jugadores imprescindibles en las acciones defensivas.

El Real Madrid acudió al mercado con el objetivo de fichar un portero de garantías. Todo lo contrario sucedió en la defensa, donde el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti no vio necesidad de cubrir la vacante liberada por el brasileño. Fue el 14 de agosto cuando tras analizar una larga lista de posibilidades, Kepa Arrizabalaga aterrizó en la capital de España para ser, a priori, el portero titular. Tras una lesión y varios partidos dejando dudas, Lunin le ganaría el puesto en la portería, asentándose como el portero titular e indiscutible.

Además de no poder contar con Thibaut y Éder, el conjunto blanco tuvo que lamentar de nuevo una rotura del ligamento cruzado anterior por parte de otro futbolista vital para la zaga defensiva. David Alaba sería la siguiente víctima del círculo de infortunios que los merengues han pasado esta temporada. El Madrid perdería al australiano el 17 de diciembre, teniendo la posibilidad de acceder a un mercado invernal que se aproximaba en el calendario. Aun así, el club decidió no sumar un nuevo defensa a la plantilla, contando con Nacho y Rüdiger hasta el retorno de Militao con el equipo -se espera que vuelva en abril- y con la posibilidad de que Tchouaméni ejerciese de central en ocasiones de «emergencia», como mencionó Ancelotti.

A pesar de este cúmulo de adversidades, el conjunto de ‘Carletto’ solo ha recibido 16 goles en las 26 jornadas del campeonato nacional de Liga disputadas hasta el momento, lo que supone el mayor récord en su historia.

Dicha hazaña contribuye a que los blancos se sitúen líderes a 6 puntos del segundo clasificado, el Girona, y a 8 del Barca, estando cada vez más cerca de levantar su 36º título de Liga.

 

Imagen principal vía: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/Getty Images.

Síganme en @joelguerreroES y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba