AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRCD MallorcaReal SociedadRFEF

El RCD Mallorca a la final, 21 años después

El RCD Mallorca asalta el feudo txuri-urdin y estará en La Cartuja el 6 de abril en la gran final de Copa del Rey.

El RCD Mallorca asalta el feudo txuri-urdin y estará en La Cartuja el 6 de abril en la gran final de Copa del Rey.

La Real Sociedad cae en los penales tras el fallo de Mikel Oyarabal que falló el primer de la tanda y arrastró a su equipo, dado que el Mallorca acertó en sus lanzamientos.

Alineaciones

La formación que mostró Imanol para esta vuelta de Copa del Rey, única ronda que se juega a doble partido en este nuevo formato de Copa del Rey, los locales saltaron con: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán, Brais Méndez, Zubimendi, Merino, Zakharyan, Kubo y André Silva.

Y el vasco Aguirre, que para esta vuelta de semifinales de Copa del Rey, mostró este once con la intención de llegar a la gran final de La Cartuja: Greif, Gio, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Samu, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Abdón Prats y Larín.

Primer tiempo, partido vistoso sin acierto

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la previa que hacían los locales, en donde jugando de locales y con el marcador de empate a cero en el resultado global del partido, los donostiarras gozaban de una gran ocasión de meterse en la final de la Copa del Rey.

Los locales empezaban el encuentro defendiendo en los primeros compases del encuentro, pero eran los de casa, la Real Sociedad, quien tras el primer arreón visitante, conseguía acercarse al área rival y hacer dos muy bunas llegadas, las cuales no pudo resolver.

Los minutos en el primer tiempo pasaban y el partido seguía por la misma dinámica, en donde el fútbol lo ponía el Mallorca y la Real Sociedad intentaba los repliegues ofensivos, contrataques, con lo que en la primera media de hora del encuentro no llegaban a conseguir el ansiado gol.

Lo que dejó toda esta primera parte un partido muy vistoso, con los dos equipos generando uno de ellos juego y los locales realizando internadas peligrosas como la del penalti que le pitaron al jugador del Mallorca, Raillo, al querer cortar un centro al delantero donostiarra.

Tras el penalti pateado por Brais Méndez en el minuto 45, el encuentro seguía con empate a cero, dado que el jugador del equipo vasco falló el gol que podía adelantar a los suyos, al patear el penalti al medio de la portería y el guardameta Greif que adivinó sus intenciones.

Segundo tiempo, empate a uno que lleva la eliminatoria a la prórroga

Este segundo tiempo, los locales sentían que los visitantes en la primera parte podían tener algún chance en la eliminatoria y el bajón anímico que supuso el penalti errado de Brais al final de la primera parte, los de casa decidieron atajar el partido por medio de la posesión.

Sobre el minuto 50 de partido, Gio González, lateral izquierdo del equipo mallorquín, hacía el primer gol en el encuentro tras un saque de banda potente de Larín que fue capaz de poner en el área desde la banda, este fue rechazado y el lateral zurdo enganchó un remate que adelantaba a los visitantes.

El partido, desde que los visitantes se adelantaron en el marcador, dio un vuelco ordenado por la grada, que tras el gol encajado empujó con su aliento para que los suyos pudiesen marcar ese ansiado gol que estuvo a punto de hacerlo sobre la hora de juego, pero no llego el ansiado tanto.

Mikel Oyarzabal que entró al comienzo de la segunda parte tras el gol encajado, el capitán salió al campo e imprimió otro aire a su que equipo, que desde que entró el equipo no dejaba de triangular jugadas, y generar ocasiones y en el minuto 70 hacía el empate a uno.

Los locales insatisfechos con el empate en el marcador, intentaban de todas formas adelantarse en el marcador por medio de hacer llegadas comprometidas al área del Mallorca, pero sin ningún acierto de cara a puerta, por lo que los visitantes resistían el arranque de San Sebastián.

El encuentro, tras el empate conseguido por los de casa, empujaron con todas sus ganas y los visitantes que se armaron de valor y de paciencia y se defendieron como gato panza arriba de las ocasiones que generaban el equipo de Imanol, con el empate a uno el partido se iba a la prórroga.

La Prórroga

En el primer minuto de la prórroga, los de casa tuvieron el desempate en las botas de medio equipo, ya que el balón fue rechazado por el portero a uno de los primeros chutes que recibió y luego el balón que también fue rechazado tras tocar Samu Costa sobre la línea, salvando el gol.

La prórroga, a la vez que transcurrió la primera parte, llegaba con el mismo marcador que al inicio de esta extensión del partido, tras estos primeros quince minutos se asemejó a la primera parte con un partido abierto en donde los dos querían, pero no atinaban de cara a puerta.

La segunda parte de la prórroga, el Mallorca estaba con más ánimo en estos segundos minutos del tiempo extra y la Real que no quería defraudar a su público y por ello no quería dejar muchos espacios para favorecer contras y tras el empate se fue el partido a los penaltis.

Penaltis

Oyarzabal – NO

Muriqi – Sí

Turrientes – Sí

Morlanes – Sí

Olasagasti- Sí

Mascarell – Sí

Zubimendi – Sí

Radonjic- Sí

Becker – Sí

Darder – Sí

 

Imagen principal: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 (X) y cristian_camarero (Instagram) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba