AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolRCD MallorcaReal SociedadRFEF

Un «vasco» vuelve a viajar a Donosti

El RCD Mallorca visitará el Reale Arena para enfrentarse hoy a las 19:00 a una Real Sociedad que viene de ganar el derbi vasco.

El RCD Mallorca visitará el Reale Arena para enfrentarse hoy a las 19:00 a una Real Sociedad que viene de ganar el derbi vasco.

Así es, el «vasco» Aguirre volverá a la capital gipuzcoana para jugar los octavos de final de la Copa del Rey. El último encuentro de estos dos equipos terminó con un 1-0 a favor de los txuri-urdines, aunque podría haber caído para cualquier lado la victoria.

Esta vez el pirata con el catalejo

Vedat Muriqi no pudo jugar el último partido liguero en el que se enfrentaron ambos equipos debido a que estaba sancionado. Sin embargo, el kosovar si podrá disputar el enfrentamiento y ayudar a su equipo a conseguir pasar de ronda. Es el jugador más importante del equipo y el máximo artillero, por ello va a poner en serios problemas a la defensa de la Real.

El conjunto balear viene de cosechar una derrota muy importante para su salvación en feudo pamplonica. Actualmente se encuentra en tierra de nadie en la clasificación, puesto que están en décima posición. En la competición copera se enfrentaron al Autol (0-6), al Real Unión (0-1) y al Pontevedra (0-2) en la prórroga.

Las redes sociales del club mallorquín no han colgado la lista de convocados por parte del RCD Mallorca, pero en la rueda de prensa previa al partido Aguirre ha dejado caer que muchos jugadores no habituales en el once van a poder jugar. Ha confirmado que jugadores como Gayá o Greif van a partir como titulares.

Esto decía el entrenador del Mallorca: «Tengo el once definido y voy a hacer rotaciones, efectivamente. La Copa es una competición que nos permite valorar a los jugadores que habitualmente no tienen minutos y por supuesto voy a mover al equipo porque luego en tres días tenemos un partido complicado contra el Celta».

¿Prolongar la fiesta?

La Real Sociedad viene de ganar uno de sus partidos más importantes de la temporada. Vienen en una senda de victorias que pocos equipos van a poderle parar. No obstante, el RCD Mallorca puso en muchos aprietos al equipo dirigido por Imanol Alguacil y fue uno de los partidos más dificiles para los donostiarras.

El conjunto local está colocada en la tercera plaza en la clasificación liguera a siete puntos de quedarse fuera de las plazas de Champions League. En la competición copera han tenido que jugar contra rivales de inferior categoría y han conseguido pasar de rondas sin muchos apuros. Se enfrentaron al Cazalegas (1-4), al Coria (0-5) y a la UD Logroñés (0-1). Los txuri-urdines cuentan con pocas bajas comparadas con las anteriores jornadas y esta recuperando efectivos. Sadiq, Sola, Guevara y Turrientes son los únicos que no van convocados por lesión y Marin y Marrero son los jugadores del filial que van a contar para Imanol. Karrikaburu ya se ha marchado cedido al Leganés y ya ha dejado de contar para el entrenador de Orio.

Estos son los convocados de la Real Sociedad para el partido de octavos de copa:

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Por: Pablo Barea Lazcano 

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios