La Mejor Información Deportiva

Un Rayo cae en el RCDE Stadium

0

Buena victoria del Rayo en un partido que tuvo de todo: expulsiones, golazos y mucha tensión.  Gran comienzo de Liga del conjunto de Iraola.

Se enfrentaban en el RCDE Stadium Espanyol y Rayo Vallecano, dos equipos que venían de empatar sus respectivos partidos en la primera jornada de Liga.

Diego Martínez, en su debut como local ante su nueva afición y tras haber empatado in extremis en la primera jornada, tan solo introducía un cambio en el once que empató a 2 en Vigo. El técnico dejaba en el banquillo a Calero (que actuó como pivote en la jornada 1) para meter a Edu Expósito en el medio campo, que anotó gol la semana pasada.

Por su parte, Andoni Iraola alineaba el mismo once que sacó un meritorio empate a 0 del Camp Nou en la primera jornada. Seguía apostando por Pathé Ciss y Unai López en el doble pivote por la lesión de Comesaña, así como por la presencia arriba de Camello en detrimento de Falcao. El esquema era el más usado por Iraola, un 4-2-3-1 con Trejo de enganche.

Primera parte muy bronca con dos expulsiones y golazo de Isi 

Comenzó el partido con una presión altísima del Espanyol, seña de identidad de los equipos dirigidos por Diego Martínez, provocando fallos en la salida de balón del Rayo.

La primera ocasión clara fue un cabezazo de Sergi Gómez a la salida de un córner que salió rozando el palo en el minuto 11.

El partido dio un vuelco muy pronto, al ser expulsado Lejeune en el minuto 16, tras ver dos tarjetas amarillas en apenas 3 minutos.

El Espanyol continuó teniendo el dominio del partido, con llegadas constantes alrededor del área rayista.

Sin embargo, Sergi Gómez también fue expulsado tras una agresión a Camello, lo que dejaba el partido en un 10 contra 10 a la media hora de partido.

En el minuto 39, tras una acción ensayada al botar una falta, Isi enganchó un zurdazo desde la frontal muy ajustado al palo, convirtiendo el primer gol del partido.

Segunda parte que supo matar el Rayo

La segunda mitad comenzó con un dominio del Rayo que le hizo tener largas posesiones y algún acercamiento peligroso.

En el minuto 58, tras una buena internada de Álvaro García por banda izquierda, Pathe Ciss empujaba el balón a puerta vacía, haciendo el segundo gol del partido.

El Espanyol trató de hacerse con el balón y apretar arriba al Rayo, teniendo Edu Expósito un remate al palo desde la frontal y Vini Souza otro remate peligroso.

Conforme pasaban los minutos, los nervios se iban apoderando del Espanyol, que se precipitaba y el Rayo aprovechaba para hacer transiciones rápidas por bandas tras robar.

En los minutos finales, el conjunto perico tuvo varias ocasiones, como dos cabezazos al palo de Puado en la recta final.

El Rayo mandó en la tormenta

Gran victoria de un Rayo que creyó en todo momento en su idea de juego, con grandes actuaciones individuales como la de Pathe Ciss actuando como central, y las de Isi y Álvaro García. Tras el empate en la primera jornada, esta victoria confirma el gran inicio de campeonato del conjunto vallecano.

Por su parte, el Espanyol trató de proponer pero los goles en contra fueron una losa anímica muy grande de la que no se pudo reponer. Aún así, el conjunto perico tuvo hasta 3 remates al palo y una infinidad de llegadas. Le toca al equipo de Diego Martínez seguir trabajando en este inicio liguero.

 

Imagen vía: @RayoVallecano

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: