La Mejor Información Deportiva

Un pletórico Valencia golea y hunde Getafe

0

El Valencia se reencuentra con la victoria tras una actuación estelar de los pupilos de Gattuso que brillaron de principio a fin.

En Mestalla se cerraba la jornada de domingo en un clásico de estos últimos años entre el Valencia y el Getafe.

El Valencia iba a determinar el rumbo que seguiría esta temporada en este partido tras las derrotas ante el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

El Getafe, con un solo punto conseguido la pasada jornada ante el Villarreal, intentaría buscar remontar la situación y no caer en males mayores.

Ambos equipos se encontraban algo abajo en la clasificación, por lo que este partido serviría para que al menos uno se propulsara hacia arriba en ella.

Alineaciones:

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby, Lato; Guillamón, Nico, Yunus; Castillejo, Samuel Lino y Marcos André.

Nico González fue el único cambio respecto a la anterior jornada, debido a la baja de Carlos Soler.

El equipo se vio bien frente al Atlético, y Gattuso no vio necesario ningún cambio.

Getafe: David Soria; J. Iglesias, Djené, D. Duarte, Angileri; Portu, Arambarri, Seoane, Aleñá; Mayoral y Ünal.

El Getafe llegaba a Mestalla con la baja de su entrenador, que vio la tarjeta roja y cumple el segundo partido de sanción.

En las altas, se encuentra Angileri, que volvió a la titularidad en el lugar de Gastón Álvarez.

El Getafe repitió once tras el gran encuentro ante el Villarreal, donde supieron aguantar bien al submarino y no recibir gol.

Primera parte: El Valencia se convierte en un vendaval.

El Valencia salió muy bien al césped, y para sorpresa de muchos, el partido iría de menos a más.

Escasos minutos transcurrieron, y en amago que realizó Lato lo dejó con espacio para pegar un zapatazo, y con el brazalete en la manga marcó un golazo para adelantar al Valencia.

No mucho tuvo que ocurrir para que el Valencia siguiera atacando, y tras un gran pase de Yunus, Samuel Lino se quedó solo y de volea batió a David Soria y amplió la diferencia en el marcador.

No llegó ni a cumplirse un minuto del segundo gol, el Valencia volvería a marcar tras un error garrafal de David Soria, que le regaló el balón a Samu Castillejo y este materializó la ocasión. De todas formas, a pesar de meter a puerta vacía fue un golazo, ya que disparó con poco ángulo y desde fuera del área.

En 15 minutos el Valencia ya ganaba 3-0, y Mestalla era un festival. La afición alentando sin parar, Gattuso motivando a sus jugadores, y estos arrasando en el campo hicieron que el Valencia pueda pensar cosas bonitas esta semana.

Aunque no todo fueron alegrías, Djené y Marcos André se tuvieron que retirar del césped por una colisión entre cabezas que dejaron afectados a ambos.

Poco más pasó hasta que la primera parte acabó, el Valencia cuajó unos grandes 45 minutos, que esperaban repetir en la segunda mitad

Segunda parte: Mismos goles con menos revoluciones

El elenco de Gattuso volvió a salir imponiendo su juego dejando al Getafe indefenso y sin oportunidades.

Si bien es cierto que el Valencia quitó una marcha al ritmo del partido, en un córner centrado por Hugo Guillamón, cabeceó Nico y se le escurrió el balón a David Soria y entró el cuarto gol del partido.

En la jugada posterior al gol, el Getafe perdió el balón, y Yunus volvió a asistir esta vez a Hugo Duro, y poner la manita en el marcador.

Casualmente, este gol de Hugo Duro ha sido el número 3000 del Valencia en LaLiga en Mestalla, algo sorprendente.

El partido se reactivó a falta de 15 minutos, porque el Getafe recortó distancias tras un rechace de la defensa del Valencia, que pescó Gastón Álvarez y marcó el gol del honor.

Pero con el ambiente caldeado, Ilaix Moriba fue expulsado en su redebut con el conjunto valencianista tras una falta que causó la doble amarilla en 2 minutos.

En el tiempo de descuento, Arambarri copió la acción de Ilaix y recibió una segunda tarjeta amarilla que le hizo irse a los vestuarios antes de tiempo.

El partido acabó con una gran alegría para el Valencia, que ahora se encuentra en la décima posición en la tabla.

Difícil destacar a algún jugador por encima de el resto, Lato y Thierry firmaron grandes actuaciones en ambos sectores del campo, los centrales bien cohesionados, están asumiendo los galones de Paulista.

En el centro del campo, el tridente inicial dejó una soberbia actuación, concentrando 4 asistencias y 1 gol. En el ataque marcaron todos a excepción de Marcos André por su temprana lesión.

También debutaron Ilaix Moriba junto a André Almeida, quienes poco a poco deberán adaptarse al estilo de juego de Gattuso.

Al Getafe le queda muchísimo por hacer y trabajar, tienen que aprender de un partido para olvidar, y centrarse en sumar en la próxima jornada.

Imagen principal vía: @valenciacf

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: