AnálisisElche CFFC CartagenaFútbol EspañolLaLiga 2

Un aguerrido FC Cartagena pierde contra el Elche

El conjunto blanquinegro ha perdido su primer partido del año, pero no ha dejado indiferente a nadie

El FC Cartagena que ha vivido su jornada vigésimo octava en casa, con un lleno total, se ha enfrentado a un duro rival, el Elche CF. La plantilla blanquinegro antes del encuentro se encontraba en décimo sexto puesto, y su contrincante por encima de mitad de tabla.

El Elche lucha por mantenerse en playoffs y con esta victoria lo ha conseguido. Mientras que el FC Cartagena lucha por meterse en mitad de tabla para asegurarse la temporada en esta segunda vuelta, y la suma de tres puntos les acortaría a los dos distancias con el Real Zaragoza con 37 puntos, o el Levante con 39. El partido se vivió con más de 1000 seguidores del Elche, y con las gradas del Cartagonova repleto de aficionados del Efese.

Primer tiempo de alto voltaje

El FC Cartagena que jugó con el Cartagenova a rebosar de afición vivió una primera parte de infarto. Los jugadores de Calero salieron al terreno de juego, sin miedo y con ganas de hacer un buen juego. Muy distinto de como afrontaban los partidos de inicio de temporada, en donde los jugadores salían cabizbajos, con sentimiento de culpa, y sin ánimo.

La primera parte fue un espectáculo de buen juego por ambas partes. El conjunto cartagenero no se pudo quejar con las numerosas ocasiones de gol que tuvo. Darío Poveda que estaba sembrado en primera línea llegaba a todas, ya sean con pases de Iván Calero, como de Ortuño. Pero los distintos disparos por parte del delantero fueron insuficientes para marcar el tan ansiado gol los primeros veinte minutos de juego.

Pero el Elche supo ponerse rápidamente al nivel de los locales. Y en media hora de tan sólo un córner por parte del FC Cartagena, el conjunto del mister argentino Sebastián Beccacece hizo ocho.

Antes de la media hora del encuentro tanto Gonzalo Verdú como Lizoain fueron protagonista de ciertos momentos donde la portería blanquinegra fue un flanco de sus rivales. Pero la consistencia en la defensa, hizo que el conjunto alicantino se quedara con las ganas de marcar.

Los últimos diez minutos antes del descanso, el nivel del FC Cartagena fue el mismo que al principio, demostrando tener una maquinaria en su once muy bien engrasado. Mientras que el conjunto visitante, se vio como bajó una marcha deseando poner freno al primer tiempo para así poner en juicio sus acciones, y darle una vuelta a su juego.

Los verdes supieron sumar

Tras el pase por vestuarios, el conjunto de Calero pareció salir con el pie cambiado, porque aunque tuvo ocasiones de gol en los primeros minutos. Pero el Elche CF salió con las pilas puestas, y demostró un juego mucho más ofensivo, vertical y mordiente que en la primera parte. La posesión de balón por parte de los verdes duró más de veinte largos minutos, donde Lizoain sufrió, y mucho sus embestidas.

El primer y único gol del encuentro llegó en el minuto 57, demasiado pronto tras el descanso. Tras varias inmersiones del conjunto alicantino. Un disparo desde el área de Castro a la escuadra de la meta blanquinegra dio los tres puntos al Elche CF. El gol fue un claro fallo de la defensa del FC Cartagena que abrió una brecha en defensa que dejó que el jugador argentino hiciera y deshiciera a sus anchas en el área rival.

 

La lucha por empatar

A partir de que el Elche CF marcará, el conjunto de Julián Calero empezó a perder los nervios, que se vieron reflejados en los minutos finales. Por más que intentaron el empate el conjunto blanquinegro. A los diez minutos el Elche CF tuvo una clara ocasión, que sino fuera por la parada de Lizoain hubiera sido el segundo tanto.

Pero, a pesar de tener el reloj en contra, el FC Cartagena luchó por cambiar su sino, pero las acciones de gol no fueron lo suficientemente contundentes. El conjunto verde jugaba con el marcador a favor, y eso pesó mucho en las mentes de los jugadores blanquinegros. Los mejores minutos de los locales en el segundo tiempo se disputaron cerca del minuto 90, donde la ilusión por empatar siguió en mente. Pero esta vez la suerte no les acompañó, y Gonzalo Verdú se llevó antes del pitido final la única cartulina amarilla del encuentro por protestar.

Aunque el FC Cartagena encaja su primera derrota del 2024, en general los resultados están siendo muy positivos para la plantilla de Calero. Que más que luchar ahora por no meterse en la zona de descenso, están pensando en cómo meterse en mitad de tabla.

Catorce encuentros quedan para que acabe la temporada, 42 puntos en juego, y mucho por lo que jugar y sentir.

 

Imagen de X del Cartagena FC

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba