AnálisisDestacadoFútbol EspañolGirona FCLaLigaRayo Vallecano

Íñigo Pérez: «Queremos ganar, pero empatar sería positivo»

El técnico del Rayo Vallecano destaca los números positivos del Girona en casa y reconoce que sumar un punto sería un buen resultado.

El técnico del Rayo Vallecano destaca los números positivos del Girona en casa y reconoce que sumar un punto sería un buen resultado.

Girona y Rayo Vallecano cierran en Montilivi mañana a las 21:00h la vigesimosexta jornada de La Liga EA Sports. Los catalanes han acusado la cuesta de febrero, donde solo han sumado 1 punto de los últimos 9 en juego, mientras que los madrileños solamente han sumado 9 puntos de los últimos 45 posibles. En la previa, Íñigo Pérez prevé un partido sin presentar miedo en Montilivi y asegura que un empate sería un resultado más que positivo.

Partido de tú a tú: “Es lo que imaginas y el escenario que vamos a intentar. Van segundos, eso quiere decir que en el balance ofensivo y defensivo son poderosos y tenemos que tener cuidado en ambas áreas.”

¿Mejor momento para meter mano al Girona?: “Meterle mano al segundo siempre va a ser difícil, está en una dinámica muy buena esta temporada y se les nota que pelean por un objetivo ilusionante como es entrar en Europa. Cierto es que llevan unos partidos donde no han estado tan finos en cuanto a resultados, pero no dista mucho de partidos suyos donde han conseguido victorias. No nos hace ver que ahora sea un momento más fácil para poder llevarnos la victoria.”

¿Montilivi intimida?: “No es que intimide, los datos son buenos para saber que el Girona es muy fuerte en casa. Eso te hace prepararte para un escenario de dificultad en el que los jugadores tengan herramientas para neutralizarles y hacerles daño.”

Optimismo tras empatar ante el Real Madrid: “Cada partido es diferente. Es verdad que son los dos primeros y se pueden agrupar en dificultad. El equipo respondió ante el Real Madrid y obtuvimos un empate que a todos nos sabe muy bien.”

Euforia tras su primer partido: “Los jugadores están contentos y tendemos a decir que el cambio ha sido positivo y que nos ha venido bien. Deberíamos plantearnos si con el mismo juego y la misma actitud el resultado hubieses sido en contra. Estoy contento por el trabajo de esta semana, esta plantilla tiene un aguante hacia una exigencia muy alta.”

Cuatro meses sin sumar dos partidos consecutivos imbatido: “Para el Rayo Vallecano cualquier secuencia de partidos en Primera División en las que tú puntúes es positivo. Es cierto que no puedes aspirar a empatar siempre, pero contra los dos primeros, pese a que queremos ganar, es positivo. Sería hipócrita si dijera que no, nos preparamos para ganar, pero viniendo de esta situación sumar dos empates y más teniendo en cuenta esa circunstancia sería positivo.”

Isi Palazón: “Tuvo un problema muscular y notó alguna dificultad para seguir. Le han estado haciendo pruebas, las lesiones de este tipo son un poco impredecibles. Hasta que no se desempeñe en el día a día será difícil cuantificar cuanto le queda.”

Último antecedente copero: “No me corresponde hacer críticas sobre aquel partido. Ahora estamos en otro momento y por respeto a Francisco no diré que se hizo bien o mal. Tendremos que estar preparados para asumir que habrá momento que nos tocará defender y resolver esa variante.”

Calendario: “Los horarios nos toca aceptarlos, hay que ingeniárselas para que los jugadores entiendan que herramientas necesitas para el partido siguiente y lleguen frescos. Les veo muy bien físicamente y están acostumbrados a este tipo de semanas.”

Míchel: “Su trabajo este año está siendo alabado por todos, los resultados hablan. Si no ganas nunca sales a la palestra. Me alegro mucho por él. Para la gente que empezamos es una persona que hay que observar, analizar e imitar.”

Cálculos con el descenso: “No me he centrado en hacer cálculos, me centro en el día a día. Todos sabemos cuál es el objetivo, independientemente de si sea cara o barata, si la conseguimos hay que estar muy contentos. No hay que ser conformistas ni conseguirlo de cualquier manera, pero sabemos que va a ser difícil. Cuando llegan los últimos diez partidos siempre hay algún equipo que espolea en la clasificación y no tenemos que dejar que llegue ese momento para reaccionar.”

 

Imagen principal vía: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba