AnálisisDestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol Español

Un ilusionante mercado en Can Barça

El FC Barcelona se prepara ante posibles movimientos en esta nueva ventana de fichajes

El FC Barcelona se prepara ante posibles movimientos en esta nueva ventana de fichajes.

Con la llegada del verano y la finalización del calendario, el FC Barcelona comienza a planificar la Temporada 23/24. El conjunto catalán logró proclamarse campeón de La Liga Santander, con amplia ventaja sobre el segundo. No obstante, las fugaces participaciones en competiciones europeas enturbiaron la temporada.

La Temporada 22/23 supuso un ante y un después, los culers emprendían una nueva aventura comandada por todo un icono de la entidad como Xavi Hernández. Logrando volver a la senda que caracteriza al club. Dos títulos, Supercopa de España y La Liga Santander. Sin embargo, los fantasmas del pasado siguieron persiguiendo al club en las noches europeas.

Comienza un mercado ilusionante para aquellos aficionados del campeón de liga. Aunque, lo hace con incertidumbre. Tres de los cuatro capitanes que iniciaron la temporada anterior, no estarán al inicio de la siguiente (Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba). Además, el futuro de algunos cracks pende de un hilo.

En las planificaciones cuentan con las llegadas de Iñigo Martínez y de İlkay Gündoğan. El primero, casi confirmado, a diferencia del segundo. Repasaremos los temas de actualidad, aunque es preciso mencionar los rumores de: la posible llegada de Bernardo Silva y las salidas de Sergi Roberto, Ferrán Torres o Eric García, entre otros.

Un nuevo Busquets

Para construir un edificio debemos empezar por los cimientos. En el caso de los culers, su infraestructura se ha basado en Sergio Busquets durante más de una década. Por lo que, para impedir que la pirámide se derrumbe, Mateu Alemany tendrá como misión encontrar un sustituto a la altura del de Sabadell.

Entre las opciones más sonadas están: Zubimendi, Kimmich, Rubén Neves y Amrabat. El español y el del Bayern serían los preferidos del entrenador. No obstante, su alto valor de mercado dificultaría la operación.

El futuro de Ansu Fati

Cada cierto tiempo una estrella brilla en el firmamento, otras veces ocurre en el fútbol. Ese fue el caso de Ansumane Fati, el extremo que debuto en el conjunto catalán a los 16 años, irrumpió de manera fulminante en el panorama mundial. Llegando a ser comparado con Messi, y creándose el debate ‘Vinicius-Ansu Fati’, que a día de hoy no es cuestionable.

Meses atrás, Bori Fati, padre de Ansu Fati, dejaría declaraciones que no acercaban posturas entre la directiva blaugrana y los intereses de la promesa. Pocos minutos y muchos daños.  Uno de esos talentos a los que las lesiones no les respetan.

Desde las oficinas del equipo se plantean una posible venta de la perla de cristal. Entienden que el valor del culer se encuentra en caída libre, pero que aún se puede obtener rentabilidad con su salida.

Esa no es la postura definitiva, otros confían en que puede aportar al equipo, y que aún, puede explotar futbolísticamente.

Vuelta de Messi

A nadie sorprende que el nombre de Messi siga estando en la mesa cada vez que se habla de fichajes. Más aún, con las salidas de Busquets y Jordi Alba, que alivian la presión salarial que vivían las arcas blaugranas.

Existen posibilidades de que el astro argentino vuelva a la Ciudad Condal, aunque será una utopía. Esto debido a su alto salario, y a las exigencias económicas que podría acarrear un fichaje de tal magnitud. Sin embargo, hay motivos para creer. La relación con el PSG está rota, la afición no le quiere, y en París asume un rol secundario a la sombra de Kylian Mbappé.

Tanto el jugador como su entorno han expresado en múltiples ocasiones su deseo de volver a Barcelona, lugar donde crecieron y del que se sienten parte.

Bien es cierto que, el conjunto español no puede competir contra ofertas de ligas más exóticas que plantean contratos incalculables.

Conocemos la situación que se vive en las oficinas culers, queda por ver cómo será el desenlace de tantos culebrones que nos quedan por vivir.

 

Imagen principal vía: Eric Alonso/ Getty Images

Pueden seguirme en Twitter (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba