AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaRCD Mallorca

El último baile en el Camp Nou

El FC Barcelona despedirá al Camp Nou tal y como lo conocemos en el partido de liga contra el Mallorca

El FC Barcelona despedirá al Camp Nou tal y como lo conocemos en el partido de liga contra el Mallorca

Después de 66 años de servicio, el Camp Nou cerrará sus puertas hasta la temporada 2024/2025. Las obras de mejora y modernización del estadio empezarán este mismo verano y por eso el club deberá trasladarse al Lluís Companys el siguiente curso. Este domingo a las 19 el  Barça disputará el último partido en su feudo contra el Mallorca, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. Además, los aficionados también tendrán la oportunidad de despedirse de Jordi Alba, que esta misma semana anunció su marcha del club, y de Busquets, que ya fue homenajeado contra la Real Sociedad.

Despedidas en Can Barça

El último partido en el Camp Nou será muy emotivo. A parte de despedir al campo, los culés también dirán adiós a dos leyendas del club: Jordi Alba y Sergio Busquets. Para ello, el equipo querrá mejorar las sensaciones que ha transmitido durante los últimos dos encuentros. En las derrotas la defensa estuvo floja y la delantera no supo generar demasiadas ocasiones de peligro. Los jugadores, no obstante, tendrán un extra de motivación para acabar el día celebrando los acontecimientos debidamente.

Para el encuentro contra el Mallorca, Xavi ha convocado a todos sus jugadores disponibles. Arnau Tenas vuelve a entrar en la lista a pesar de que hoy el Barça Atlètic juegue un partido importante: el que le podría permitir estar en los playoff de ascenso. Araujo y Pedri siguen tocados y recuperándose de sus lesiones.

Xavi Hernández en rueda de prensa ha dado sus sensaciones previas al partido y también ha comentado diferentes acontecimientos. Sobre la marcha de Jordi ha comentado que el lateral había dicho que «creía que era el momento y que ya había llegado la hora«. «Ha estado positivo, nos ha ayudado en todo momento, jugando y no jugando», ha añadido. También ha explicado la motivación añadida que tendrán para el partido de mañana: «No ha sido fácil encontrar motivaciones extras tras lograr el título de LaLiga, pero mañana qué mejor que despedir el Camp Nou, muchos años de historia, emoción, pasión, partidazos…, y se suma el adiós de Busquets y Alba».

¿Soñar con Europa?

Aunque solamente queden dos jornada, matemáticamente el Mallorca aún podría optar a ganar una plaza europea. La pelea está disputada, pues un total de 5 equipos se encuentran entre los 47-50 puntos (ahora mismo, la plaza europea la tiene el Osasuna con 50), pero las posibilidades siguen ahí. Para seguir la estela a los otros clubes, eso sí, debería llevarse los 3 puntos en el Camp Nou. Otra motivación para vencer o para, al menos, marcar más goles es la posición en la tabla de máximos goleadores de Muriqi. El kosovar acumula 14 tantos en la presente temporada y está a tan solo 2 de igualar al tercero en la clasificación, Joselu.

A las 4 bajas conocidas, se unen 3 más. Kang In Lee y Antonio Sánchez recibieron la quinta amarilla contra el Valencia, así que no podrán ser convocados. Además, Dennis Hadžikadunić tuvo que retirarse del último partido por una rotura de fibra muscular, por lo que tampoco podrá jugar. A la lista de seleccionados se unirán, según Aguirre, 5 canteranos.

Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación antes del viaje a Barcelona. El técnico espera que vaya a ser un partido especial para los culés:  “Va a ser un bonito día. Se despide un grandísimo jugador del Barça y habrá que hacerle los honores al campeón. Han hecho una merecida y buena temporada”. No obstante, también ha aclarado que «nosotros tenemos que ir a competir con nuestros defectos y virtudes; con nuestras armas y nuestras herramientas. El estado de ánimo es bueno, recuperado después de la victoria en casa. Con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Todos esos factores confluyen para que salgamos atentos al Camp Nou”.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Koundé, Christensen, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Busquets, Gavi; Dembéle, Lewandowski y Ferran

Mallorca: Grief; Maffeo, Hadzikadunic, Valjent, Copete, Costa; Morlanes, Baba; Dani Rodríguez, Muriqi, Amath.

 

Imagen vía: David Ramos/Getty Images

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba