AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolReal BetisRFEF

El Betis elimina al Murcia

El Real Betis consigue pasar a octavos tras ganar 0-2 al Real Murcia con los goles de Cucho Hernández y Diego Piñeiro (p.p).

El Real Betis pasa a octavos tras dominar en el Enrique Roca y ganar por 0-2.

Los verdiblancos fueron superiores a los granas durante todo el encuentro. A pesar de ello, los granas intentaron poner el empate y casi lo logran en varias ocasiones. El Real Betis pasa a la siguiente ronda merecidamente y frena el sueño del Real Murcia.

El equipo pimentonero optó por una táctica inusual. Adrián Colunga sacó un once con cinco defensas, al estilo Etxeberria. Destacó la vuelta de Antxón Jaso y el debut de Manu Lara. Por su parte, los de Pellegrini salieron con un once con muchos cambios; jugadores como Antony o Fornals se quedaron en el banquillo.

El Betis se adelantó de penalti en un encuentro en el que se notó su superioridad. A pesar de ello, el Real Murcia plantó cara y estuvo cerca de lograr el empate en varias ocasiones. Durante la segunda mitad, el Betis fue superior y consiguió marcar el gol de la tranquilidad en los minutos finales.

Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Piñeiro, Jorge Mier, Cristo Romero, Antxón Jaso, Alberto González, Álvaro Bustos, Pedro León, David Flakus, Sekou Djanbou, Jorge Sánchez y Manu Lara.

Real Betis: Adrián, Natan, Marc Bartra, Sergi Altimira, Chimy Ávila, Valentín González, Riquelme, Nelson Deossa, Cucho Hernández, Ángel Ortiz y Pablo García.

Penalti

El Real Murcia salió con un planteamiento muy defensivo que dificultaba al Betis llegar con facilidad al área pimentonera. Aun así, los verdiblancos llevaron las riendas del juego y dejaron ver su calidad durante los primeros minutos.

El Real Betis se adelantó con un gol de Cucho Hernández. En el minuto 29, el colegiado señaló penalti a favor del Betis por una mano de Alberto González. El mexicano se encargó de mandar el balón al fondo de la red desde los once metros con un disparo potente.

El Real Murcia reaccionó con valentía tras el tanto bético y comenzó a mostrarse más ofensivo.

Los últimos minutos de la primera parte fueron intensos. Aunque el Betis seguía siendo superior, los granas lograron generar peligro y estuvieron cerca de poner el empate hasta en dos ocasiones.

Dominio verdiblanco

Real Murcia y Betis realizaron cambios tras el descanso.

El Real Betis controló el encuentro y le dio pausa al juego. Por su parte, los de Adrián Colunga mantuvieron un enfoque defensivo para no conceder un gol que ampliara la ventaja verdiblanca.

Llegados a los minutos finales, el equipo grana salió a buscar el empate. Sin embargo, el cansancio ya pesaba y los jugadores comenzaron a tener imprecisiones, lo que permitió al Betis aprovechar las contras para generar peligro.

En una de esas acciones, los de Pellegrini marcaron el definitivo 0-2. El guardameta pimentonero tuvo la mala fortuna de introducir el balón en su propia portería tras un buen desmarque y una gran jugada de Aitor Ruibal.

Imagen principal vía: Real Betis.

Por: David López Ruiz; pueden seguirme en X @daviidlpzzz, Instagram @daviidlopezz.

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

David López Ruiz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba