
Los General Manager de las franquicias colocan a los ‘orgullosos verdes’ y a los actuales campeones como favoritos para llevarse el anillo.
La NBA publicó los resultados de su encuesta anual realizada a los directivos de cada franquicia, donde 2 equipos salen como favoritos para ganar el campeonato.
Como cada pretemporada, la mejor liga del mundo realizó esta encuesta, con el objetivo de averiguar quienes son los favoritos desde cada equipo para ganar los premios individuales y colectivos de la temporada 23-24. En esta encuesta, se preguntó sobre el equipo favorito para ganar el anillo, el MVP, el MIP (jugador más mejorado) y el Rookie del Año (mejor jugador de primer año).
BOSTON Y NUGGETS, LA FINAL PREVISTA
Los actuales campeones son los favoritos para revalidar el título. Aunque no hayan hecho grandes fichajes, ni tengan un ‘big three’, los de Colorado mantienen el respeto conseguido en las últimas temporadas.
Los Nuggets son un equipo muy sólido en ambas partes de la pista. La dupla Jokic-Murray se ha consolidado como una de las parejas más temidas de la liga. A nivel ofensivo, tras este mercado, han mantenido el nivel que presentaban, pero en defensa parecen haber perdido algo de poder con las bajas de Bruce Brown (Pacers) y Jeff Green (Rockets).
En su primer partido de pretemporada, los Nuggets han vencido a la segunda unidad de los Suns. El MVP, el rookie Julian Strawther con 20 puntos en 21 minutos. Parece que ha llegado una nueva figura a la ciudad.
Los Boston Celtics con 10 votos, empatan a los Nuggets como favoritos para llevarse el título. El talento de los jugadores de los Celtics es indudable, pero tienen un talón de Aquiles claro, las lesiones. Los Celtics han traspasado en este mercado a su pívot Robert Williams, pero han fichado a uno de los jugadores más versátiles de la competición, Porzingis. Kristaps es uno de los pívots más completos de la NBA: tiro interior, tiro exterior, fuerte en el rebote y un gran defensor del aro. Pero el letón tiene un gran problema con las lesiones, que le han dejado fuera de las pistas en los últimos años, incluido el último Mundial.
El fichaje de Jrue Holiday ha aumentado en gran medida las posibilidades de campeonar, pero en cambio han perdido rotación en la posición de base con las salidas de Smart (Memphis Grizzlies) y Brogdon (Portland Trail Blazers). Derrick White tendrá ese papel secundario en el equipo. Tatum por su parte se prevé que tenga un papel con un juego más interior, debido a la evidente flta de altura del equipo.
En los 2 partidos de pretemporada, los Celtics suman una victoria y un derrota, contra los 76ers y los Knicks respectivamente.
De los 30 votos de los GM, entre estos 2 equipos tienen 20. Los 10 restantes se dividen con 7 los Bucks, favorito la temporada pasada, 2 los Suns y 1 los Clippers.
PREMIOS INDIVIDUALES – JOKIC CONSEGUIRÍA SU TERCER MVP
Además de la lucha por el anillo, los directivos tuvieron que votar acerca de los premios individuales. En la carrera por el MVP, el serbio Nikola Jokic levantaría su tercer Premio de Mejor Jugador según los resulados. Además, Jokic también fue el jugador que más presidentes eligieron para empezar una franquicia desde cero.
Anthony Edwards fue el jugador con más votos para el premio de MIP, a pocos votos del segundo más votado, Cade Cunningham.
Por último, el astro francés Victor Wembanyama recibió casi el 90% de votos para levantar el Rookie del año. Chet Holgrem, pick 1 del draft anterior pero que no pudo jugar la temporada pasada por una grave lesión, es el único jugador que podría arrebatarle el premio al pívot de los Spurs.
Independientemente de lo que los General Manager han votado, está claro que la temporada 23-24 va a estar llena de sorpresa. La gran cantidad de superestrellas que hay en la liga, va a suponer que cualquier partido vaya a ser entretenido para el público, reforzando a la NBA como la mejor liga del mundo.