AnálisisDestacadoFútbol EspañolGirona FCLaLiga

Tsygankov, el jugador de moda en Montilivi

El extremo ucraniano despierta pasiones entre los aficionados del Girona. Sus estadísticas rompen todas las expectativas en torno a su fichaje

El extremo ucraniano despierta pasiones entre los aficionados del Girona. Sus estadísticas rompen todas las expectativas en torno a su fichaje.

Unos días después de que se celebrara la festividad de los Reyes Magos, llegaría a Gerona uno de los regalos más deseados por la afición ‘albirroja’. Este es el caso de Viktor Tsygankov, que lubricó para cerrar su futuro hasta junio de 2027, un compromiso por cuatro temporadas y media.

El jugador llegó procedente de su liga materna, la ucraniana. Debutó en el primer equipo del Dinamo de Kyev en la temporada 16/17. Desde ese entonces, acumuló 236 encuentros portando la elástica blanquiazul, anotando en 94 ocasiones.

Su llegada supuso un motivo más para que los aficionados estallaran de alegría. Los catalanes disfrutan de una temporada de ensueño. Grandes figuras en la plantilla (Oriol Romeu, David López, Riquelme, entre otros), un desempeño impropio de un recién ascendido y una excelsa práctica de la disciplina.

La operación está resultando un acierto total, pese a que el joven extremo (24 años) fuera tasado en 22 millones de euros, la entidad del City Football Group, logró contar con sus servicios mediante un pago de 5 millones, además de reservar el 50% de una futura venta. Es el jugador más valioso de la plantilla, y una garantía a futuro.

DESDE QUE LLEGÓ AL GIRONA

Tras completar sus primeras sesiones de entrenamiento, Michel decidió contar con su presencia para enfrentar al Cádiz Club de Futbol, desde ese día, 10 de febrero de 2023, su presencia en el once inicial ha estado asegurada. A fecha de hoy, registra siete choques ligueros, cinco titularidades, tres goles y tres asistencias.

La primera vez que acarició la red de la portería rival fue en su posterior encuentro, contra el Almería, en aquella apabullante goleada (6-2).

En la jornada 26 de LaLiga Santander, selló su primera gran gesta. Un doblete para igualar el encuentro, jugando como visitante en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Su desborde, y calidad técnica son indiscutibles, unidos al rendimiento inmediato que aportó al plantel, forman la receta perfecta para cocinar un fichaje de los que ‘las calles nunca olvidan’. Con constancia y fortuna, podríamos hablar de un jugador diferencial y al que, tanto los aficionados, como la misma dirección técnica albirroja, deben aferrarse.

Imagen principal vía: Foto de Alex Caparrós/Getty Images

Pueden seguirme en mis redes @sergioizquierdomoli  en Instagram y en @sergioizmolina Twitter. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba