
El Atlético de Madrid fue justo vencedor frente a un Valencia que dio una mala imagen el día de su 104 cumpleaños, siendo goleado por 3-0.
Para cerrar la jornada de fútbol del sábado, el Cívitas Metropolitano se vistió de gala para acoger un clásico del fútbol español. El mejor Atlético de Madrid de la temporada recibía al Valencia el día de su 104 cumpleaños con la dosis de moral por la mejoría del equipo reflejado en el juego y resultados.
Alineaciones
Atlético: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, De Paul; Memphis y Griezmann.
Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà; Guillamón, Yunus Musah, Nico; Thierry, Kluivert y Hugo Duro.
El VAR mantiene al Atlético por delante
En los primeros 45 minutos, el Atlético fue superior a su rival con un buen juego al primer toque y una solidez defensiva que anuló tanto a Kluivert como a Hugo Duro. El Atlético está atravesando su mejor momento en esta temporada, llegando varias veces a la portería de Mamardashvili.
El meta georgiano fue el mejor jugador de su equipo, una mala señal en cuanto al partido realizado, ya que tuvo que intervenir en algunas ocasiones vistiéndose de santo y solo encajando un gol de Griezmann, que tras una buena conducción y un toque de suerte, se quedó solo ante Giorgi que achicó todo lo que pudo sin poder evitar el gol. Griezmann suma su décimo gol ante el Valencia, siendo el cuadro blanquinegro su víctima favorita.
El Valencia mostró destellos de lucidez, aunque con poca precisión, pero en una contra iniciada por Thierry Rendall, acabó en un centro a Hugo Duro para que penetrase la portería de Jan Oblak y rompiese su negativa racha goleadora. Desgraciadamente para el Valencia, tras una intensa revisión desde el VAR, anuló el gol por una falta previa de Foulquier sobre Memphis, algo que indignó a toda la afición valencianista, ya que jugadas idénticas en el Camp Nou y en el José Zorrilla ni se revisaron e hicieron perder puntos al Valencia.
⏸ Final de la primera parte (1-0) #ADNVCF #CORVCF pic.twitter.com/bsfFYQzU8N
— Valencia CF (@valenciacf) March 18, 2023
El Atlético sentencia el partido en la segunda mitad
El Valencia puso a rodar el balón para intentar dar la vuelta al marcador, pero el vendaval rojiblanco era demasiado para la zaga valencianista, y en el primer ataque de este segundo tiempo, acabó en gol de Carrasco. El primer acercamiento fue fallido y despejado por la defensa, el balón cayó en las botas de Carrasco que se inventó una jugada a su alrededor y acabó batiendo al georgiano.
No conforme con dos goles por encima, el Atlético seguía dominando el juego, y ante una defensa desmotivada, Lemar cabeceó un centro de Morata y sentenció el encuentro con un sangrante 3-0, donde los de Baraja y Marchena, que quizás no era del todo justo, pero no le daba para más al Valencia.
Con la entrada de André Almeida y Samu Lino, el Valencia mejoró su juego exponencialmente, no se entendió la suplencia de ambos, siendo siempre los rojiblancos mejores sobre el verde. Con la entrada de estos dos jugadores, Gayà pudo entrar más en el último cuarto de campo y crear más peligro. El Valencia volcado al ataque se encontró con la madera y con Oblak, complicando el maquillaje del resultado.
¡¡¡VICTOOOOORIAAAAA!!! 🤩❤️🤍 pic.twitter.com/p56Uh4wRCJ
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 18, 2023
Con esta derrota, el Valencia suma 7 jornadas sin ganar a domicilio, algo que no ocurría desde hace más de 30 años. Además este era el sexto encuentro donde los valencianos no marcaban también a domicilio, algo que no había ocurrido en 104 años, otro desastre más de la mano de Meriton Holdings, de la mano de Peter Lim.
Por su parte, el Atlético, sigue sumando sensaciones muy positivas y ya se aleja a 9 puntos del Betis y a 7 de la Real Sociedad, ambos con un partido menos.
Imagen principal vía: (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
Por: Juan Sempere Albert.
Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.