AnálisisBurgos CFFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

Burgos y Sporting a sus respectivas dinámicas

Burgos y Sporting se verán las caras en El Plantío el domingo 19 con motivo de la jornada 32 de LaLiga Smartbank. 

Burgos y Sporting se verán las caras en El Plantío el domingo 19 con motivo de la jornada 32 de LaLiga Smartbank. 

El equipo dirigido por Julián Calero afronta el encuentro en uno de sus peores momentos de la temporada. Tan sólo han sumado siete de los últimos 24 puntos posibles, situación que los ha posicionado fuera del play-off. Por su parte el Sporting llega con dudas tras las últimas actuaciones de los hombres de Ramírez. Una victoria en el Plantío sería clave para despejar los fantasmas de un descenso que cada vez parece más cerca. 

El Burgos quiere volver a estar arriba 

El equipo burgalés quiere quitar su mal sabor de boca de las cuatro últimas jornadas, donde no conocieron la victoria. Para ello, buscará llevarse los tres puntos frente a un Sporting con el que tan sólo se vio las caras en cinco ocasiones. El balance está igualado, tres empates y una victoria para cada uno. Los castellanoleoneses son, a día de hoy, el decimotercer mejor equipo como local con 24 puntos cosechados en su feudo. 

La pasada jornada, los de Julián Calero visitaron Eibar, donde cayeron por un gol a cero. El partido comenzó con el equipo armero que presionó muy fuerte al Burgos durante los primeros minutos. En ese arreón de los locales Caro, uno de los jugadores más destacados del Burgos, tuvo que aparecer en varias ocasiones. No fue el mejor partido de los visitantes, que no tuvieron apenas opciones de plantarle cara al equipo vasco. Las imprecisiones y fallos puntuales en la salida de balón condenaron a los castellanoleoneses que estuvieron arropados por más de 500 aficionados. Mediada la primera mitad, Bautista puso el único gol del partido a la salida de un córner tras rematar solo por un error en la marca. La segunda parte estuvo más controlada y el resultado acabo con la derrota por uno a cero. 

Para este partido, Julián Calero no podrá contar con hasta seis futbolistas. Bermejo, Grego Sierra, Castel, Javi Pérez y Andy Pérez todos ellos por molestias físicas. Por otro lado, el máximo goleador del equipo, Gaspi Campos, tampoco estará a disposición del técnico. El extremo asturiano no podrá jugar en El Plantío ante el Sporting por la llamada “cláusula del miedo”. 

Las dudas vuelven a Gijón 

Durante toda esta semana la afición sportinguista se cuestionó el estilo y el juego del equipo tras los malos resultados cosechados. A este respecto, Miguel Ángel Ramírez aseguró haber estado trabajando para mejorar las sensaciones. También se esperan cambios para el domingo en la disposición del equipo. Uno de las modificaciones más repetidas por prensa y afición es la vuelta al sistema de tres centrales. Aunque el entrenador no ha querido dar pistas. 

En el último encuentro, el Sporting mostró una de sus peores versiones ante el Mirandés en El Molinón. El equipo dirigido por Joseba Etxeberría llegaba a Gijón como el peor visitante de la categoría con tan sólo una victoria en 14 partidos. El partido comenzó con un gol anulado a Milovanovic a los pocos instantes del inicio. Acto seguido, el equipo burgalés reaccionó y aumentó su presión sobre los asturianos. Esto hizo que las imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado pasaran factura y el Mirandés las aprovechara. En 25 minutos, el equipo visitante ya tenía una ventaja de dos goles sobre el Sporting, aunque Pedro Díaz recortó en la recta final del primer acto. Con la reanudación del partido, otros dos goles de los de Miranda ponían el cuatro a uno en menos de un cuarto de hora. En los últimos minutos del encuentro Aitor García, por partida doble, maquilló el resultado de un encuentro que se saldó con victoria visitante por tres a cuatro. Los asturianos fueron despedidos con una sonora pitada por su afición al finalizar el encuentro. 

Para esta jornada, Ramírez no podrá contar con los lesionados Axel Bamba, Nacho Méndez, Nacho Martín, Víctor Campuzano,  Zarfino y Djuka. Este último causa baja tras haber sido operado esta semana de una lesión de menisco que lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta dos meses. Como novedad, entra en la lista de convocados Aspra, central del filial del equipo asturiano. 

POSIBLES ALINEACIONES 

Burgos CF: Caro (P); Matos, Aitor Córdoba, David Goldar, Areso; Atienza, Elgezabal, Navarro; Valcarce, Mourad, Curro. 

Real Sporting: De Amores (P); Cote, Marsá, Cali Izquierdoz, Insua, Guille Rosas; Queipo, Christian Rivera, Pedro Díaz, Aitor García; Cristo. 

Imagen principal vía: El Comercio.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios