AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

¿Qué equipos tienen más opciones de ganar la NBA?

Queda menos de un mes para que empiecen los play-offs de la NBA y varios equipos se están postulando para ser campeones

Queda menos de un mes para que empiecen los play-offs de la NBA y varios equipos se están postulando para ser campeones.

Ganar un anillo de la NBA significa escribir una página en la historia de la liga. Se espera que estos play-offs sean unos de los más igualados de los últimos 10 años, básicamente porque no hay un claro candidato. Hay equipos que ya están demostrando su solidez como Celtics, Nuggets y Bucks. Pero no nos debemos olvidar de grandes equipos que no están mostrando su 100% como los Warriors, los Suns y los Clippers.

Boston Celtics, los favoritos de las casas de apuestas

La franquicia 17 veces campeona quiere volver a ser el equipo más laureado de la NBA, después de que los Lakers le empatasen a campeonatos en 2020. Liderados por la pareja de Jayson Tatum y Jalen Brown son un equipo efectivo en ataque con una buena defensa. Además de sus dos estrellas tienen jugadores que destacan mucho en ciertas facetas del juego, por ejemplo, Marcus Smart es uno de los mejores defensas exteriores de la NBA. Han perdido la liderato de la conferencia Este en las últimas semanas debido a una mala racha de resultados, pero ya están disipando dudas de su rendimiento, sin ir más lejos, esta noche han ganado de 14 a Portland.

Si no hay ningún problema con las lesiones, lo más normal es que veamos a los Celtics en la final de conferencia, como poco. Los de Boston saben que este puede ser su año, tras el subcampeonato del año pasado, irán con más ganas que nunca.

Milwaukee Bucks, Giannis quiere reafirmar su dominio

Tras muchos problemas de lesiones en 2022, los campeones de 2021 están de vuelta. El equipo de Wisconsin rema en la dirección que marca su líder, Giannis Antetokounmpo. El “Greek Freak” está luchando por su 3er MVP y su equipo está aprovechando su gran momento de forma. La escasa participación de Middleton, que antes era segunda espada, está pasando desapercibida debido al gran rendimiento de Holiday y Brook López. El base está siendo un anotador efectivo con una defensa implacable y el pívot está en su mejor momento desde que dejó los Nets. Todo esto hace que sean líderes de su conferencia.

Milwaukee espera seguir a este nivel y si no hay ningún cambio son unos claros candidatos. Todo el mundo espera que la final de esta conferencia sea Bucks – Celtics, todo lo que sea no llegar a la final de la conferencia sería un fracaso.

Denver Nuggets, eternos candidatos

El equipo liderado por Nikola Jokic siempre hace una temporada regular que deja boquiabiertos a todos, pero cuando llegan los play-offs parecen apagarse. Este año su temporada regular está siendo como acostumbran, primeros en su conferencia con más de 5 victorias sobre el segundo clasificado. Jokic está en la pelea por su 3er MVP consecutivo y cada año que pasa parece más evidente la necesidad de tener un jugador que le complemente mejor que Jamal Murray. Cabe destacar que la imparable versión que vemos de Jokic en temporada regular parece difuminarse a veces en play-offs, sin duda la asignatura más pendiente de uno de los mejores centers de la liga. La figura de Michael Porter Jr y de Aaron Gordon también será fundamental para que este equipo alcance sus objetivos.

Los Nuggets son impredecibles en play-offs, nunca han llegado a unas finales de conferencia. Con el gran nivel que está mostrando Jokic y el buen momento de forma de los complementos de la plantilla, una final de conferencia, sería lo mínimo que habría que pedirles. Su conferencia es la más complicada, pero deben mostrarse igual de seguros que en temporada regular y no tendrán problema para llegar.

Phoenix Suns, Durant quiere llevar el anillo a Arizona

Los Suns ya sonaban como candidatos antes de fichar a KD, pero desde que se hicieron con el mejor tirador en porcentajes de la liga han dado un salto de nivel que les obliga a hacer una gran actuación. Al gran equipo que tenían se le suma uno de los tres mejores jugadores de la liga, el problema que les puede acechar son las lesiones. Durant se ha vuelto a lesionar de su tobillo en un calentamiento y estará unas semanas fuera. Si regresa a su nivel, acompañado por Booker, Chris Paul y Ayton, pueden hacer grandes cosas. Actualmente van cuartos en la conferencia Oeste, pero esto no es muy significativo porque Durant no ha jugado en la mayoría de partidos que han disputado.

Con el fichaje de Durant, Mat Ishbia (dueño de la franquicia) agota los cartuchos de Suns para ganar su primer anillo. Los de Arizona son 3 veces campeones de conferencia, pero esos títulos no les sirvieron de nada porque acabaron perdiendo las tres finales.

Philadelphia 76ers, los terceros en discordia en el Este

La franquicia de Filadelfia vuelve a la carga a por otro campeonato. Doc Rivers tiene en sus manos una de las mejores o quizás la mejor pareja de la NBA. Por un lado, Joel Embiid que está promediando 33,5 puntos y 11,2 rebotes, por si esto fuese poco, lidera la clasificación del MVP de la NBA desde su última actualización. Por otro lado, un James Harden que ha cambiado su forma de jugar y se está convirtiendo en uno de los mejores play-makers de la liga. Para complementar a estos dos tienen a PJ Tucker, que se está convirtiendo en un arma defensiva perfecta, y a Tyrese Maxey, que promedia 20 puntos sin tener muchos tiros de campo. Actualmente van terceros en la conferencia Este, quizás estarían más arriba de no haber sido por las lesiones de sus dos estrellas, las cuales les provocaron rachas negativas de resultados.

Los 76ers intentarán romper el dominio de Celtics y Bucks. Si quedan terceros son plenamente consciente de que van a tener que enfrentarse a ambos si no ocurre nada raro, pero tienen argumentos de sobra para vencerles en un mano a mano.

Lakers y Golden State, dos gigantes que parecen estar dormidos

Ninguno de los dos equipos pasan por su mejor momento y no están tan bien posicionados en la clasificación como se debería esperar, pero no se les debe dar por muertos. Golden State son los vigentes campeones y las lesiones les están lastrando durante toda la temporada, pero si a la hora de la verdad llegan con todos sus jugadores disponibles son un rival a tener muy en cuenta. Los Lakers se han hecho con un D´Angelo Russell que está funcionando como los ángeles, si al base le sumas a LeBron James y a Anthony Davies, te queda un equipo que será una amenaza para cualquiera.

Estos dos equipos no parten como favoritos, pero seguro que ninguno de los favoritos les quiere tener enfrente. Si consiguen llegar con sus jugadores en forma pueden dar un golpe en la mesa y romper todo tipo de predicciones.

Clippers, el gran tapado

Los angelinos no entran en las quinielas de muchos, pero a la hora de verdad seguro serán un equipo muy fuerte. Es conocido por todos que Kawhi Leonard juega a un 50% la temporada regular, él mismo ha dicho que le da igual con tal de entrar en play-offs. Si a la subida de nivel del alero le sumamos el buen nivel de Paul George y el fondo de armario que tiene esta plantilla, pueden meterse en la pelea. Para darse cuenta de las dimensiones que tiene la plantilla angelina basta con decir que Terance Mann, Mason Plumlee y Eric Gordon son jugadores de rotación. Actualmente van quintos en su conferencia sin jugar al 100%, ni mucho menos.

Seguramente no sean capaces de ganar el primer anillo de su franquicia, pero van a ser un rival de muchos quilates. Jugar contra ellos va a ser una prueba de fuego para muchos de los favoritos. No sería sorprendente si se cargan a alguno de los equipos ya mencionados en este artículo.

Memphis Grizzlies, la incógnita de JA Morant

En boca de todos está la situación que atraviesa este equipo. Se muestran como unos nuevos “Bad Boys” y no se achican ante ningún equipo por muy grande que sea. Pero su juego tiene una cierta dependencia de un JA Morant que ahora mismo está apartado del equipo, porque se filtraron unos videos suyos con armas y strippers. Mientras esperan a que se acabe la investigación a su estrella y a que la NBA de un veredicto sobre la sanción, que en un principio son 8 partidos, el joven base está en un centro de desintoxicación tanto de drogas como de alcohol. Esta situación ha provocado una caída de rendimiento notable, actualmente son terceros en su conferencia y parece que seguirán bajando.

Las oportunidades de este joven y polémico equipo pasan por la vuelta de un JA Morant con hambre de ganar. Si logran separar el papel de “gangsters” que tratan de hacer y se centran en jugar al baloncesto, son un equipo muy peligroso que se viene arriba en situaciones complicadas.

Imagen principal vía: Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images 

Por Pelayo Méndez Martínez

Síganme en @P_Mendez10  y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios