AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Jayson Tatum, oro en Boston

Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics, está siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. Y uno de los grandes candidatos al MVP de la temporada.

Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics, está siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. Y uno de los grandes candidatos al MVP de la temporada. Y obviamente eso no es casualidad, sus nuevos récords históricos, es por ser uno de los mejores de la temporada. Y puede que el futuro GOAT.

Tatum ha logrado números impresionantes desde el primer día que ingresó a la liga con 19 años. Debutó un 17 de Octubre contra los Cleveland Cavaliers haciendo 14 puntos y 10 rebotes. Desde aquel 17 de Octubre solo ha mejorado, estableciéndose como un candidato legítimo al MVP en su sexto año. Y es que hay que revisar su historial de récords en los últimos años.

Jayson Tatum «Sorry, again»                    via: «Sporting News«

Comenzó a forjar su nombre en la historia de Celtics en 2018. El jugador con 20 años, promedio 19 puntos por partido, llevando al equipo hasta las Finales de Conferencia del Este. Y en esos días se convirtió en el jugador más joven de la historia con 20 años y 61 días, en hacer más de 20 puntos en 4 partidos consecutivos de las eliminatorias, superando a Kobe Bryant con 20 años y 272 días. Además, también rompió la historia de la franquicia superando en número de partidos como rookie en Play-Offs al histórico Larry Bird.

Ya en su tercera temporada, en los Playoffs de 2020, promedió 26 puntos por partido. Se convirtió así en el tercer jugador en conseguir 900 puntos en Playoffs de la NBA sin cumplir los 23 años, junto a Kobe Bryant y LeBron James.

Jayson Tatum en un partido de 2021        via: NBC Sports

Su cuarto año en el TD Garden, fue otro año de superación histórica, pero también personal. El 9 de abril de 2021, registró su récord de anotaciones en 53 puntos ante Minnesota Timberwolves.​ Se volvió así, el jugador de los Celtics más joven en alcanzar los 50 puntos con 23 años, superando a Larry Bird(26). 21 días después, contra San Antonio Spurs alcanza los 60 puntos, superando su marca personal e igualando el récord de la franquicia de Larry Bird establecido en 1985.​ Ante Wizards anotó otros 50 puntos en el ‘Play-In’ para lograr así el pase a los playoffs. En el tercer encuentro de primera ronda ante Brooklyn Nets, anotó otros 50 puntos, siendo el tercer jugador más joven con estas cifra en playoffs, solo por detrás de Rick Barry y Michael Jordan.

2022 no fue excepción, e inició el año plasmando su nombre otra vez en la historia de Boston, pues fue elegido como mejor jugador de la semana, las dos últimas semanas de marzo. Siendo la primera vez que un jugador de los Celtics es elegido dos semanas consecutivas jugador de la semana. Además, fue incluido en el mejor quinteto de la liga y nombrado MVP de las Finales de Conferencia.

Jayson Tatum en el NBA All-Star Game 2023        via: Estadio Deportivo

2023 acaba de comenzar, pero Tatum ya escribe su nombre en la historia de la NBA. El 10 de Febrero, tras anotar 5 triples, se convertía en el jugador más joven de la historia en llegar a los 1000 triples con 24 años y 344 días. Rompiendo así el record de su amigo de infancia Bradley Beal, de los Washington Wizards. Además, Tatum ha culminado el mes de febrero, convirtiéndose en el máximo anotador en un partido de NBA All Stars haciendo 55 puntos durante el partido, y convirtiéndose en el MVP de la noche.

 

Imagen Principal: The Ringer

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba