AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Álex Márquez se corona en casa

El pequeño de los Márquez se hizo con el triunfo en el Circuit de Catalunya por delante de su hermano que pospone su noveno campeonato al menos hasta Japón y con un Enea Bastianini en el tercer puesto

El pequeño de los Márquez, Álex, se hizo con el triunfo en el Circuit de Catalunya por delante de su hermano, que pospone su noveno campeonato al menos hasta Japón, y con un Enea Bastianini en el tercer puesto

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue ayer escenario de una jornada vibrante en la que la afición pudo disfrutar de una gran victoria de los de casa. Álex Márquez sabia que no podía fallar, tenía el ritmo y la posibilidad de ganar, por segunda vez esta temporada, en un circuito de casa y así lo hizo.

Con una carrera brillante, el pequeño de los hermanos Márquez se llevó la victoria en el Gran Premio de Cataluña. Atrás dejó a su hermano Marc Márquez, que cruzó la línea de meta a 1,740 segundos, y a Enea Bastianini, quien cerró el podio logrando su primer podio con el equipo Tech3 de KTM.

Golpe en la mesa

Álex logró reivindicarse tras la decepción del sprint del sábado, sufrió una caída a falta de tres vueltas yendo en primera posición. Esta vez el objetivo estaba claro para el domingo, había una nueva oportunidad. Dicho y hecho. En la cuarta vuelta, el de Cervera adelantaba a su hermano para recuperar la primera posición y de ahí ya no bajó. El ritmo de Alex, con el paso de las vueltas, solo lo pudo seguir su hermano, pero fue decayendo con el paso de las vueltas, consiguiendo una ventaja de más de un segundo que le daba aire al #73.

Enea Bastianini, por su parte, protagonizó una actuación notable: ascendió hasta el tercer puesto y brindó a KTM Tech3 su primer podio con KTM. Por detrás, Pedro Acosta, quien fue cuarto y Fabio Quartararo se defendió bien para terminar quinto, aunque su atención estuvo puesta en la gestión del desgaste de neumáticos.

Por su parte, Pecco Bagnaia sigue sin encontrarse cómodo con la moto. No tuvo un fin de semana fácil el piloto italiano, pero consiguió salvar los muebles. El piloto de Ducati clasificó el 21 para la carrera, una de las peores posiciones de la temporada, pero a la hora de la verdad pudo remontar hasta la séptima posición y sumar unos puntos importantes para el campeonato.

Como en casa en ningún sitio

El público catalán vivió una jornada cargada de emoción, especialmente con Álex levantándose por fin frente a su hermano y en casa. La carrera mostró cómo el talento y la estrategia pueden imponerse incluso ante la regularidad de un rival dominante. Marc reconoció el mérito de su hermano y pospuso la celebración de su campeonato, ahora al menos hasta Japón.

Por: Paula Bernabeu.

Imagen principal vía: Photo by: EFE / Enric Fontcuberta

Síganme en @bernabeupaula21 en X 

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba