AnálisisDestacadoEuropa LeagueFútbol Internacional

Triunfo histórico de la Atalanta en Anfield

El conjunto italiano vence a los de Klopp 0-3 en Inglaterra y prácticamente sentencian la eliminatoria

El conjunto italiano vence a los de Klopp 0-3 en Inglaterra y prácticamente sentencian la eliminatoria.

Liverpool y Atalanta se enfrentaban en Anfield en la ida de los cuartos de final de Europa League. A priori el Liverpool era el favorito para llevarse el encuentro, pero un gran planteamiento de Gasperini y la poca eficacia de los locales permitieron que la dea consiga un triunfo histórico de 0-3 que obliga a los ingleses a tener que remontar en Bérgamo.

Alineaciones:

Liverpool :Kelleher; Joe Gomez, Konate, Van Dijk, Tsimikas; Curtis Jones, Endo, Mac Allister; Elliot, Darwin Núñez y Gakpo.

Atalanta:Musso; Djimsiti, Hien, Marten de Roon, Ruggeri, Zappacosta; Éderson, Pasalic, Koopmeiners; De Ketelaere y Scamacca. 

El partido comenzaba con un ritmo muy frenético. Solo en lo primeros 10 minutos tuvimos tres ocasiones entre los dos equipos. El primer tiempo ha sido muy frenético. Con un Liverpool dominador de la posesión pero muy incierto en la toma de decisiones. Por su parte, una Atalanta que ha estado muy solido en defensa y cada que vez que llego al arco rival, fue mediante transiciones rápidas. En el minuto 35’de encuentro, llego la ocasión mas clara. Un disparo de Harvey Elliott que se estrello en el palo que por poco no acabo en gol.  

En el momento menos esperado, la dea se adelantaría en el marcador tras una gran secuencia de pases, Zappacosta puso un pase a la frontal del área para que Scamacca ponga el primero en el marcador.

Con un gol de Scamacca nos ibamos con un marcador 0-1. Hasta ese momento  el Liverpool no pudo romper la defensa de los italianos, obligando a Jurgen Klopp a retocar algunas piezas para remontar el partido.

Cambios con poca eficacia

Para la segunda parte, Klopp decidió dar entrada a Robertson, Salah y Szbozslai para revolucionar el partido. Con la entrada de estos jugadores el conjunto red mejoró drásticamente acercándose en varias ocasiones al arco defendido por Juan Muso.

En la hora de partido Scamacca aumentaría la ventaja para los de Bérgamo, luego de una gran centro de Koopmeiners, el delantero italiano puso el balón en la red. Con el pasar de los minutos los dirigidos por Gasperini se sintieron mucho más cómodo y evitando que el Liverpool pueda generar ocasiones.

En el 80′, los reds descontaron distancias después de un gol de Salah, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del egipcio. Justo tres minutos, la dea hizo el tercer tanto del partido. El gol llegó tras una pérdida de Szoboszlai que provocó una jugada peligrosa que Kelleher evitó, pero en el rechace Pasalic puso el balón entre los tres palos. Con este resultado el Liverpool pierde un invicto en casa de 34 partidos y los obliga a tener que remontar en Italia si quieren avanzar a las semifinales de la UEL.

 

Imagen principal vía: DARREN STAPLES/AFP via Getty Images

Síganme en @fabybaptistag y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba