La Mejor Información Deportiva

¿Tiene el Atlético de Madrid una plantilla compensada?

@Atleti
0

Análisis de la eficiencia de la actual plantilla del Atlético de Madrid.

Muchos medios de comunicación populares han escrito sin parar que el Atlético de Madrid tiene una gran plantilla, incluso para ganar la Liga. No obstante, a excepción de Mundo Deportivo,que tira al F.C. Barcelona, la prensa suele priorizar al Real Madrid. Recuerden a Florentino Pérez diciendo: «hay que coger al MARCA macho». Pero eso es tema aparte, toca centrarse en la planificación deportiva del conjunto colchonero.

Durante las dos últimas temporadas, la inversión en fichajes ha sido pobre, sobre todo si comparamos la cantidad de ingresos que está provocando Simeone. Desafortunadamente, las posiciones a cubrir no han sido compensadas y siempre se ha buscado lo más barato. Como dijo un Sabio, lo barato puede salir muy caro. Bueno, en algunas, ni barato, ya que no se fichan defensas de calidad

Bien es cierto que Savic y Giménez ofrecen un nivel óptimo cuando se enfundan la zamarra rojiblanca, pero son vulnerables a las lesiones. Sus suplentes, Felipe y Hermoso, no muestran fiabilidad defensiva, al igual que el lateral Nahuel Molina. Está claro que ha comenzado siendo un lateral derecho que ofrece dudas en su solidez defensiva. Para colmo, no tiene recambio. Bueno, Simeone debe hacer inventos y poner a Marcos Llorente de carrilero.

Si que es verdad que ha sido fichado Sergio Reguilón como lateral izquierdo, pero está de baja por lesión. ¿Le seguirán acompañando las lesiones o, en su defecto, quitará un dolor de cabeza a Simeone? Al fin y al cabo, los quebraderos de cabeza del técnico no terminan en la defensa. Es lo que tiene jugar solamente con un 9 puro. Si se lesiona Morata, no hay delanteros. Nos guste o no, Correa, Cunha o Griezmann no son delanteros centro, son media puntas con vocación ofensiva.

Con este percal, Simeone se ve en la obligación de experimentar futbolísticamente para poder equilibrar tácticamente al equipo. Que lo haga año a año, es un milagro para un entrenador que va camino de ser el Ferguson del Atlético de Madrid. Así que, por favor, dejen de pedir su dimisión cuando las cosas van mal. Son demasiados años en los que el Cholo no cuenta con una plantilla a su medida.

Guste o no, ser hombre de club tiene sus ventajas e inconvenientes. Tiene la desventaja de una directiva que ha ingresado como nunca gracias a Simeone, pero casualmente, no tiene dinero para hacer fichajes en condiciones. No estaré a favor de los ultras, pero se puede entender su enfado, y más cuando Gil Marín sigue subiendo en la lista Forbes.

 

Imagen principal vía: @Atleti.

Síganme en @victor9715 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: