AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

Tercer duelo consecutivo en tres años entre Ancelotti y Guardiola

El Real Madrid y el Manchester City jugarán este martes en el Bernabéu por los cuartos de final de Champions League.

El Real Madrid y el Manchester City jugarán este martes en el Bernabéu por los cuartos de final de Champions League.

Se avecina otro duelo entre dos pesos pesados de Europa. El Real Madrid espera en el Santiago Bernabéu al Manchester City para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El martes a las 21:00 veremos otra noche mágica de fútbol europeo en el feudo madridista, aunque la eliminatoria se resolverá la semana que viene, el día 17 de abril. El mayor handicap de Ancelotti es que la vuelta se jugará en la ciudad de Manchester, quitándole la posibilidad de repetir la hazaña de remontar en Chamartín con su público.

Los últimos dos años se han enfrentado estos equipos en la misma competición, las dos ocasiones en la ronda de semifinales. En la primera salió vencedor el Real Madrid tras una remontada al límite, con Rodrygo empatando el resultado sobre la bocina. En la ocasión más reciente el vencedor fue el club inglés, y de manera mucho más amplia, con un empate a 1 en la ida pero un resultado de 4-0 en el Etihad Stadium. La temporada 19/20 también se enfrentaron estos clubes (con victoria para los citizens tanto en la ida como la vuelta) pero eso ya ha quedado más en el olvido, y Ancelotti todavía no había retornado al Real Madrid.

Las bajas de los equipos

La acumulación de partidos va pasándole factura a los jugadores, y el Manchester City está sufriendo algunas de sus consecuencias. Aké, Ederson y Walker no jugaron el anterior encuentro y son duda para este partido de Champions, destacando sobre todo la baja del guardameta. El club madridista en principio no tendrá sorpresas, siendo los únicos ausentes Courtois y Alaba, los cuales se sabe desde hace semanas que se perderán el resto de la temporada.

 

Imagen principal vía: Angel Martinez/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba