AD AlcorcónAnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Racing de Santander

Heroica victoria alfarera en la lucha por la salvación

El Alcorcón logra llevarse tres puntos muy importantes tras sobrepasar muchos inconvenientes y ataques por parte del Racing de Santander.

El Alcorcón logra llevarse tres puntos muy importantes tras sobrepasar muchos inconvenientes y ataques por parte del Racing de Santander.

Para finalizar con esta jornada 34 de LaLiga Hypermotion nos encontramos con un encuentro en el que ambos equipos se encuentran en situaciones muy diferentes. Por un lado está el Racing de Santander, quien se sitúa en la pelea por los puestos altos de la clasificación. Por otro lado, la AD Alcorcón se encuentra sumergido en la pelea totalmente contra a su rival.

El equipo de Mehdi Nafti necesitaba la victoria en el dia de hoy para poder salir de la zona de descenso debido a que gran parte de sus adversarios en esta lucha han sumado victorias en este jornada.

Alineaciones

Racing Santander: Ezkieta, Dani Fernández, Hernando, Germán, Mario García, Morante, Aldasoro, Mboula, Peque, Iñigo Vicente y Arana.

Alcorcón: Jesus Ruiz, Iago López, Oscar Rivas, Chema, Quintillà, Victor García, Javi Perez, Eteki, Fede Vico, Jacobo y Chiki.

Ocasiones sin goles

En cuanto respecta al comienzo del partido cabe destacar que el conjunto alfarero se hizo con el dominio total tanto de la posesión como de las ocasiones hasta llegar al punto en el que parecía que podía estar cerca el tanto visitante.

Pero mucho más lejos de la realidad, el equipo local iba a lograr estabilizar el encuentro e imponerse en el juego y las ocasiones así como bien sus necesidades lo reclaman. A pesar de ello, el conjunto hoy vestido de rojo, consiguió generar peligro pero sin llegar a adelantarse en el marcador.

Jesús Ruiz y «ocho más»

Ya en la segunda mitad, los de José Alberto López lograron ir embotellando poco a poco a los visitantes pero sin llegar a generar un peligro excesivo a excepción de ciertas ocasiones aisladas que detuvo con mérito Jesús Ruiz. Cuando parecía que iba a llegar el tanto local, ocurrió un suceso algo inesperado. Tras un gran córner servido por Xavi Quintillà, Victor García iba a cabecear en el primer palo y esto finalizaría con una acción que lograría adelantar a los alfareros. Lo negativo no tardó mucho en llegar para el Alcorcón, tras anotar un gol, Victor García iba a ser expulsado del encuentro por doble amarilla.

Pero aún ahí no finalizaban las malas noticias para los de Nafti, en el minuto 80, Javi Pérez iba a cometer penalti tras pisar a un atacante racinguista. En el punto de penalti se situaba el mejor tirador de penaltis de toda esta liga pero aún así el Alcorcón decidió seguir con la heroica y Jesús Ruiz atajó el penalti. Aunque pueda parecer de película de ciencia ficción, el Alcorcón iba a jugar el último cuarto de hora de partido con 9 jugadores y sin entrenador tras la expulsión de Chema Rodríguez, por doble amarilla, y de Mehdi Nafti expulsado con roja directa.

A pesar de encontrarse ante innumerables baches, el Alcorcón logró salvar las embestidas racinguistas y sumar tres puntos cruciales en la lucha por la salvación.

 

Imagen principal vía: AD Alcorcón.

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_. Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba