DestacadoPolideportivo

Tadej Pogacar conquista el mundo por segundo año consecutivo

El esloveno se convierte en el primer ciclista en conquistar Tour y campeonato del mundo dos años seguidos.

Ruanda fue testigo de una nueva proeza de Tadej Pogacar, camino de convertirse en el rey del ciclismo. El esloveno consigue otra victoria crucial para seguir firmando un año de ensueño, convirtiendo en rutina lo imposible.

En otra página más escrita en los libros de historia, Tadej Pogacar revalidó el campeonato del mundo de ciclismo en ruta. Lo hizo destacado por delante del resto de corredores tras dejar atrás a Juan Ayuso e Isaac del Toro cuando faltaban 66 km. Este hito llega un año después de firmar una temporada en sueño con Giro, el Tour y el Mundial de ruta.

Un Mundial muy duro

La etapa se desarrolló en Kigali, Ruanda. Era la primera vez que el continente africano acogía un campeonato del mundo de ciclismo y no decepcionó. La ruta masculina fue muy exigente: 267,5 km y unos 5500 metros de desnivel. A ello se le suma la altura de Kigali, a más de 1800 metros sobre el nivel del mar. Las subidas eran muy empinadas y las bajadas no eran excesivamente rápidas, por lo que los esfuerzos de los ciclistas eran brutales. Subidas y recorridos enrevesados no pudieron con Tadej Pogacar, que se agenció un año más el maillot arcoiris tras acabar el recorrido en 6h:21:20. 

Destacó en los micrófonos de la UCI la dureza del Monte Kigali. En ese tramo esperaba junto a él a Ayuso y a Del Toro. Eso ocurrió, llegando el español Juan Ayuso a subir rueda con rueda junto al astro del ciclismo. Sin embargo Ayuso no pudo aguantar el ritmo y rápidamente quedó atrás. Por su parte, el mexicano Isaac del Toro tuvo problemas con la bicicleta y perdió mucho tiempo.

Evenepoel y Healy completaron el podio

Tras Pogacar llegó Remco Evenepoel, tras hacer un esfuerzo titánico en Kigali. El belga culmina un fin de semana brillante, con oro en la contrarreloj y plata en ruta. Tuvo que cambiar la bicicleta dos veces en medio de la etapa, lo que le restó muchos segundos. Aún así, Evenepoel tiró de agallas y consiguió terminar en segunda posición, a 1:28 de Pogacar. Por último, el podio lo cerraría Ben Healy. Nacido en el Reino Unido pero representando a Irlanda en este campeonato del mundo, se quedó a 2:16 del oro.

El español con mejor clasificación fue Juan Ayuso. El flamante fichaje de Lidl-Trek firmó una gran etapa, llegando a estar cabeza de carrera, pero no pudo terminar con metal colgado a su cuello.

Imagen principal vía: Zac Williams-Pool/Getty Images.

Por Raúl Morán; pueden seguirme en Instagram y X @raulmoranc_.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba