
United y Tottenham empatan a 2 en un encuentro en el que los Spurs merecieron algo más.
El Tottenham visitaba Old Trafford en la jornada 21 de Premier League con dos dinámicas totalmente diferentes. Los locales llegaban con solo una victoria en sus últimos cinco partidos de liga, en la novena posición buscando una victoria para acercarse a los puesto europeos, mientras que los londinenses buscaban una victoria que les colocara en puestos Champions, aunque con bajas muy importantes por la Copa África y la Copa Asia.
Alineaciones de ambos equipos
Manchester United (4-2-3-1) Erik ten Hag: Onana; Dalot, Evans (Lisandro Martínez 63 ´), Varane, Wan-Bissaka; Mainoo, Eriksen (McTominay 58 ´); Garnacho, Bruno Fernandes, Rashford (Antony 87 ´); Hojlund
Tottenham Hotspurs (4-3-3) Ange Postecoglou: Vicario; Pedro Porro, Romero, Van de Ven (Emerson 89 ´), Udogie; Bentancur, Hojbjerg, Skipp (Dragusin 85 ´); Werner (Bryan Gil 80 ´), Richarlison, Johnson
Primera parte con alternativas para ambos conjuntos
El partido comenzaba con mucho ritmo, ambos equipos buscando la portería rival y el primer gol no iba a tardar en aparecer. En el minuto 3, un gran balón a la espalda de la defensa del Tottenham hacia Rashford, iba a terminar con un balón suelto en el área, que atrapaba Hojlund y, con su pierna izquierda, la ponía en la escuadra para adelantar a los locales en los primeros compases.
Los primeros 10 minutos trascurrieron con un ritmo trepidante, ambos equipos con una presión alta y buscando las transiciones para intentar sorprender al rival. En una de estas transiciones, Evans tuvo que sacar un cabezazo de Werner, que se estrenaba con el Tottenham como titular, con mucho peligro.
Cuando parecía que el United iba imponiendo poco a poco su juego con balones a la espalda de la defensa y se sentía más cómodo en el encuentro, llegó el empate del Tottenham en el minuto 19 gracias a un cabezazo poderoso de Richarlison, que se imponía a la defensa Red, tras un córner puesto a la perfección por Pedro Perro.
El gol cambiaba la dinámica del encuentro, el Tottenham se hacía con el dominio del mismo con un Werner muy activo partiendo desde la banda izquierda, queriendo agradar en su estreno con la camiseta Spur.
A partir del minuto 25, el partido entró en el guion más previsible, un Tottenham siendo el dominador de la posesión buscando hilvanar jugadas largas, frente a un United esperando en su campo buscando un juego muy directo con balones a la espalda de la defensa visitante para intentar encontrar al espacio a jugadores rápidos como Rashford, Garnacho y Hojlund. Sin embargo, ninguno de los dos equipos conseguía generar ocasiones con sus propuestas distintas.
Cuando parecía que todo apuntaba a un empate al descanso, el United encontró el gol en el minuto 40. En la acción previa, casi consiguen adelantarse con un autogol de Udogie que estrelló un balón en el palo de su propia portería. Pero el gol lo iba a conseguir Rashford que, tras su clásica diagonal desde banda izquierda hacia dentro, encontraba a Hojlund con el que hacía una pared y, el extremo inglés, definía perfectamente por raso al palo largo para adelantar a los locales.
El Tottenham no se iba a rendir y cerca estuvo de igualar el partido en el descuento. En otro córner puesto espectacularmente por Pedro Porro, Romero se imponía a la defensa Red y estrellaba el balón en el larguero. Se libraba así el United, y se marchaba por delante al descanso en un encuentro muy igualado que se llevaban los Red Devils al descanso por su mayor efectividad.
Segunda parte de dominio Spur
La segunda parte no podía comenzar de mejor manera para los Spurs. En el primer minuto iba a encontrar el empate gracias a una gran jugada colectiva desde la salida de balón, que acababa con Werner recibiendo el balón en banda izquierda, quien encontraba a Bentancur dentro del área sorprendiendo desde segunda línea, el uruguayo controlaba sólo dentro del área, y definía perfectamente con su pierna izquierda para igualar el marcador.
El gol espoleaba a los visitantes, que tenían el dominio del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte, sabiendo controlar el partido desde la posesión de balón y evitando las contras del United, que no encontraba como salir de su campo.
Tras 15 minutos en los que los visitantes encerraban a los locales en su campo, poco a poco iban consiguiendo salir. Primero, con una gran jugada individual de Hojlund que hacía intervenir a la defensa, y después, con un disparo desde fuera del área de McTominay que se marchaba rozando el palo.
Ninguno de los dos conjuntos conseguía generar peligro para la portería rival, salvo algunos saques de esquina puestos por Pedro Porro que, con su pierna derecha, provocaba que la defensa tuviera que sacar balones peligrosos de su área pequeña.
El dominio de la posesión del Tottenham no se transformaba en ocasiones y el United no conseguía encontrar una contra hasta que, ya en el tiempo añadido, un balón al área visitante lo cabeceaba McTominay y se marchaba por poco, casi conseguía la victoria para los Reds ya en el tiempo de descuento.
Llegaba así, con empate, el final de un encuentro en el que ambos equipos tuvieron sus ocasiones para llevarse la victoria, aunque los visitantes tuvieron ocasiones más claras para hacerse con el encuentro.
Este empate no deja del todo satisfecho a ninguno de los dos equipos. El United se queda séptimo a dos puntos del West Ham, sexto clasificado, y a 8 de puestos Champions, mientras que el Tottenham se queda en quinta posición empatado a puntos con el Arsenal, cuarto, aunque con un partido más.
Imagen principal vía: @PremierLeague
Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



