AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Málaga CFReal Sporting

Sporting y Málaga logran un punto insuficiente pero merecido

El Sporting generó más ocasiones para poder llevarse el partido, pero la falta de gol les penó en un encuentro que acabó con empate a ceros.

El Sporting generó más ocasiones para poder llevarse el partido, pero la falta de gol les penó en un encuentro que acabó con empate a ceros.

El Sporting, que dispuso de las mejores oportunidades en la primera mitad, no fue capaz de perforar la portería del conjunto visitante pese a sus múltiples intentos. El Málaga por su parte aprovechó el cansancio de los asturianos en los últimos minutos para generar las suyas.

Alineaciones

Real Sporting: Cuéllar (P); Diego Sánchez, Insua, Izquierdoz, Pola, Guille Rosas; Queipo, Pedro Díaz, Zarfino, Aitor García; Campuzano.

Málaga CF: Ruben Yáñez (P); Ramalho, Bustinza, Esteban Burgos, Javi Jiménez; N’Diaye, Luis Muñoz, Jozabed; Gallar, Lago Junior, Fran Sol.

El Sporting pudo haberse adelantado en la primera parte

El partido empezó con el Málaga ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón del Sporting. Eso hizo que los blanquiazules dispusieran de dos córners en el inicio del encuentro. No obstante, el Sporting logró sobreponerse a esta situación, y  poco a poco fue capaz de superar las líneas de presión del conjunto visitante. A los 20 minutos, Pedro Díaz aprovechó su calidad en el disparo lejano para poner en apuros a Rubén Yañez con un tiro al palo izquierdo de su portería. En la siguiente jugada, tras un saque de esquina del Málaga, los rojiblancos efectuaron una contra perfecta que acabaría con un gol anulado por fuera de juego. Primero, Queipo vio el desmarque de Campuzano, que estaba adelantado, para que éste, de primeras, le pasara el balón Aitor que lo cruzó para anotar el tanto.

Durante los siguientes minutos ambos merodearon el área rival aunque sin peligro. El Sporting optaba por tener el balón controlado, mientras que el Málaga prefería esperar para aprovechar su velocidad. Lago Junior fue el jugador más incisivo en el ataque de los visitantes pero sin acierto. Llegando al final de la primera mitad, Pedro, de nuevo, la tuvo para los de Ramírez. Guille Rosas y él hacían una jugada a balón parado tocando el balón en corto para que el centrocampista chutara. Su disparo se fue desviado por pocos centímetros a la derecha de la portería malaguista. Esa sería la última de una primera mitad en la que el Sporting mereció algo más, pero su poca eficacia les pasó factura.

Mejoría del Málaga en el segundo acto

Comenzaría igualada la segunda mitad hasta que poco a poco el Málaga iba viéndose superior por el cansancio de su rival. Pero antes de que comenzaran a llegar las ocasiones, la polémica estuvo presente en El Molinón. Victor Campuzano era derribado dentro del área entre dos jugadores, pero el árbitro no señaló nada. Esto enfadó a los jugadores y a la afición que cargaron contra el árbitro. El partido seguía intenso e incluso hubo algún amago de tangana que no fue a más.

Luis Muñoz probó a Cuéllar en el minuto 60 con un disparo desde la frontal que sorprendió a el Pichu. El portero tuvo que esmerarse para repeler el disparo y acto seguido hacerse con él para evitar la segunda jugada. Con el partido tan trabado, ambos técnicos introducían gente fresca en ataque como Rubén Castro para el Málaga y Djuka para el Sporting. Fue el delantero del conjunto andaluz el que tuvo en sus botas el gol que le diera los tres puntos a su equipo. Rubén recibió un balón al segundo palo que remató de volea después de un buen control. Pero de nuevo Cuéllar estuvo atento para sacar se balón.

Pese al dominio malaguista, el Sporting también tuvo las suyas. La más clara fue de Djuka que recibió un balón en el pico izquierdo del área que trató de cruzar. Su disparo finalmente se fue desviado. Gragera, también dispuso de una oportunidad tras una buena carrera de Jony que acabó en un centro. El centrocampista asturiano remató de cabeza un balón colgado que se fue ligeramente a la derecha de la portería.

El partido finalmente se desarrolló en la mitad local del terreno de juego con un Málaga que lo intentó a base de buscar a un Rubén Castro que estuvo bien defendido. Ambos entrenadores coincidieron en rueda de prensa en que el empate fue justo. Además también hablaron del deseo conjunto de que el Málaga lograra la salvación.

 

Imagen principal vía: Real Sporting.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba