AnálisisDestacadoFútbol InternacionalReportajesSerie A

La constancia de Alessandro Del Piero

Alessandro Del Piero se convirtió en un icono de la Juventus FC y alcanzó la cima con la selección italiana en 2006

Alessandro Del Piero se convirtió en un icono de la Juventus FC y alcanzó la cima con la selección italiana en 2006

Alessandro Del Piero revolucionó el fútbol mundial, especialmente en los años noventa y principios del siglo XXI, gracias a su técnica, regate y capacidad de finalización. El de Treviso (Italia) conquistó títulos y distinciones tanto a nivel individual como colectivo. El futbolista italiano se alzó con 6 Serie A y 1 Champions y 1 Mundial 2006 entre otros títulos. Permaneció con la Vecchia Signora durante 19 temporadas.

El delantero transalpino protagonizó increíbles campañas con la Juventus FC y permitió que este conjunto de la provincia italiana del Piamonte se sintiese muy cómoda con su presencia en el verde del feudo bianconeri. De esta manera, se ganó el cariño de los aficionados que asistían a sus encuentros tanto en el Delle Alpi. También, militó en otras escuadras como Calcio Padova donde comenzó su brillante trayectoria. Tras su paso por la Juventus FC, fichó por el Sydney FC y se retiró en el Delhi Dynamos de la liga india en 2014.

Los inicios de Alessandro Del Piero

Alessandro Del Piero nació el día 9 de noviembre de 1974 en Conegliano (Italia). Arrancó su maravillosa andadura en el balompié en la Serie B en el equipo del Calcio Padova a los 16 años. Debutó como profesional en un choque frente al Ternara Calcio. Los blanquirojos se impusieron por 5-0 y anotó su primer gol en su carrera. Fue una experiencia inolvidable para él en todos los sentidos. Gracias a este excelente rendimiento, muchos equipos italianos y europeos se interesaron por hacerse con sus servicios, pero la Juventus FC pagó cinco millones de € para ficharle.

Del Piero no tardó mucho tiempo en participar en su primer partido oficial en la Serie A, máxima categoría del fútbol italiano. Eso ocurrió el 12 de septiembre de 1993 contra el Calcio Foggia 1920 donde firmaron tablas 1-1. Disputó pocos minutos, ya que necesitaba una adaptación y acostumbrarse al juego del plantel bianconeri. El día 19 de septiembre ante la Reggina marcó su primera diana defendiendo los colores de la Juventus FC y guió a sus compañeros hacia el triunfo por 4-0.

Una carrera llena de éxitos

En 1995/96, conquistó la UEFA Champions League. Superó al Ajax en la lotería de los penaltis en la final celebrada en el Olímpico de Roma. En la tercera final consecutiva, no pudo repetir la gesta. En 1997/98, el Real Madrid superó a los bianconeri por 0-1 con un tanto de Pedja Mijatovic y logró su séptima Champions League de su historia. Por lo tanto, privó a Del Piero de su segunda Liga de Campeones.

En el ámbito de selecciones, Alessandro firmó extraordinarios partidos con la selección italiana y pinchó frente a Francia por 2-1 en la final de la Eurocopa 2000. Sin embargo, los italianos sacaron su orgullo y se proclamaron campeones en el Mundial de Alemania 2006. Tumbaron a Francia en los penaltis y se tomaron la revancha en tierras alemanas. Levantaron su cuarto cetro mundial en los cielos de la capital alemana.

Esta leyenda del fútbol abandonó la Juventus FC en 2012 y el Sydney se hizo con sus servicios, aunque sólo estuvo una temporada. Su último club fue el Delhi Dynamos de la liga india. En 2014, anunció su retirada. Durante su carrera, ha alojado el esférico al fondo de las mallas en 316 ocasiones en 744 participaciones en total. Cabe destacar que la mayoría de eventos los ha disputado con los bianconeri con 705. Un dato a tener en cuenta. Con el combinado transalpino, perforó el arco rival 27 veces en 91 choques disputados.

En definitiva, es y será un delantero de leyenda para la Juventus FC, gracias a su determinación y a sus espectaculares lanzamientos de falta.

Imagen principal vía: (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios