AnálisisAtlético de MadridFútbol EspañolPolideportivoReal Madrid CF

Modric, Koke, Alfredo Relaño y El Dr. Guillén, Galardonados por la APDM

La APDM entregará sus premios anuales durante la VII Gala que tendrá lugar el lunes 30 de enero, a partir de las 20:00 horas, en El Beatriz Madrid Auditorio

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) entregará sus premios anuales durante la VII Gala que tendrá lugar el lunes 30 de enero, a partir de las 20:00 horas, en El Beatriz Madrid Auditorio (calle José Ortega y Gasset, 29).

La lista de premiados es la siguiente:

Alfredo Relaño: el Premio a la Trayectoria Profesional recaerá en la figura del ex director del diario As y, con anterioridad, responsable de deportes de El País, Cadena Ser y Canal Plus.

Dr. Pedro Guillén: Premio Medicina y Deporte por toda una vida dedicada al cuidado y atención de los deportistas.

Luka Modric: por su sobresaliente aportación a la última temporada del Real Madrid que conquistó cuatro títulos (Champions League, Liga, Supercopa de España y Supercopa de Europa). Por una exitosa década como jugador madridista y ser referente de la selección de Croacia, medalla de bronce en el reciente Mundial de Qatar 2022.

Koke Resurrección: por convertirse en el futbolista con más partidos en la historia del Atlético de Madrid (563 hasta el momento), superando a otro jugador histórico del club como Adelardo Rodríguez (553).

Selección española de baloncesto: por el Campeonato de Europa masculino logrado el pasado mes de septiembre en Alemania.

LaLiga Impulso: con una dotación de casi 2.000 millones de euros que permitirá a los clubes profesionales afrontar la mejora y modernización de sus infraestructuras.

Equipo nacional de atletismo: por sus 12 medallas conquistadas entre los Mundiales de Eugene (2) y los Europeos de Múnich (10).

María Corbera: palista madrileña, miembro del equipo español de piragüismo, plata y bronce en el Mundial de Halifax (Canadá), y doble medalla de oro y una de plata en el Europeo de Múnich.

A las jugadoras (11) madrileñas integrantes de las selecciones sub-17 y sub-20 de fútbol femenino: campeonas del mundo en sus respectivas categorías.

Acciona Open de España de Golf: como mejor evento deportivo de 2022.

Además de los anteriores, se entregarán sendas distinciones (placas) al Ayuntamiento de Madrid y a CETURSA-Sierra Nevada. Al primero, por mantener a Madrid en el foco internacional a través del deporte y con ocasión de haber sido nominada Capital Mundial del Deporte; a la segunda, por su Plan Estratégico 2020/2030, Sierra Nevada.

Esta será la VII edición de la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, cuyos premios tienen la finalidad de reconocer la contribución realizada a favor del deporte durante 2021 y 2022 por parte de todos los agentes que intervienen en esta actividad: deportistas, empresas, entidades, clubes y periodistas.

Tendrá lugar a las 20:00 en El Beatriz Madrid Auditorio -situado en la calle José Ortega y Gasset, 29, de Madrid-, y será transmitida en diferido por La Otra de Telemadrid.

La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) está integrada por José Damián González, presidente; Carmen Colino, Paco García Caridad y Gaspar Díez, vicepresidentes; Juan Gato, tesorero; Gema Hassen-Bey, Paco Grande, Lydia Bermejo, Alejandro Alcázar, José Félix Díaz, Fernando Peinado y Sofía Martín, vocales; y Juan Manuel Merino, secretario. Luis Villarejo y Raúl Cancio son asesores del presidente.

Imagen principal vía: APDM.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba