AnálisisAtlético de MadridFichajesFútbol EspañolLaLiga

Soyuncu se despide de Madrid y del Atleti

El futbolista turco pone fin a su etapa en Madrid y viajará a Estambul para defender la elástica del Fenerbahce durante los próximos años.

El futbolista turco pone fin a su etapa en Madrid y viajará a Estambul para defender la elástica del Fenerbahce durante los próximos años.

En la operación salida que el Atlético de Madrid quería realizar para atraer a nuevos fichajes, Caglar Soyuncu ocupaba uno de los primeros puestos. La salida de jugadores como Mario Hermoso, Gabriel Paulista o Memphis Depay ya se han oficializado y ahora se ha hecho pública la marcha del central turco.

Soyuncu fichará por el Fenerbahce

El futbolista turco marchará a su país natal, Turquía, para fichar por uno de los equipos turcos más reconocidos en el panorama futbolístico europeo: el Fenerbahce. Así, Soyuncu viajará a Estambul protagonizando un traspaso por 8 millones de euros más variables con el que ambas partes salen beneficiadas.

Por un lado, Soyuncu vuelve a su país de origen; por lo que la cultura, el clima o el idioma suponen un incentivo para que el central tenga mayor iniciativa para su marcha. Por su parte, el traspaso supone un negocio redondo para el Atlético de Madrid. Equipo que fichó al central turco a coste 0 porque su contrato con el Leicester finalizaba aquella temporada. Lo que significa un negocio redondo en cuanto se refiere a términos monetarios, pues el club madrileño solamente ha obtenido ganancias. 

No obstante, su llegada a Madrid y su participación en el equipo rojiblanco no fue como la directiva esperaba. Pues sus escasas apariciones en los terrenos de juego opacadas por los fallos llamativos, hicieron de Soyuncu una pieza prescindible para Simeone y para la directiva. Quienes han optado por abrirles las puertas del club y facilitar su marcha.

Además, el hueco que el central turco deja libre parece ya estar asignado. Pues que Le Normand será nuevo jugador del Atlético de Madrid es un sereto a voces y parece que se convertirá en el sustituto perfecto de Soyuncu.

Imagen vía: MIGUEL RIOPA / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba