AnálisisDestacadoPolideportivo

Jessica Bouzas hace historia en Wimbledon

La gallega consiguió vencer a la actual campeona

Jessica Bouzas hizo historia en Wimbledon ganando a Vondrousova 6-4, 6-2, en un partido que desde el principio, estuvo controlado por la tenista española, quien no dejó opción a la checa.

Ayer se disputó la primera ronda del cuadro femenino de Wimbledon. El sorteo le deparó un partido muy complicado a Jessica, ya que le tocaba enfrentarse a Marketa Vondrousova, sexta en el ranking WTA.

Jessica venía de perder en semifinales del BBVA Open de Valencia ante Ann Li, y de caer en primera ronda del Veneto Open ante Anca Todoni. Por su parte, Vondrousova venía de retirarse en dieciseisavos de final en el Open de Berlín.

El inicio del partido fue bastante igualado, ambas nos regalaron puntos muy disputados, pero Jessica golpeó primero rompiéndole el servicio en el primer juego. Con 2-1 y servicio de Bouzas, la checa consiguió recuperar el break perdido al inicio. Con 4-3 a favor de Jessica, la española consiguió romperle por segunda vez el servicio y pudo mantener el suyo, lo que le permitió cerrar el primer set con un 6-4.

El segundo set parecía ser algo similar al primero, pero la checa tuvo problemas con el saque, realizando 7 dobles faltas, que aprovechó muy bien la jugadora española. El último punto del partido mostró perfectamente el desempeño de Jessica durante el partido, cerrando así un partidazo con un revés a mano cambiada sobre la línea.

Tras esta victoria, Jessica batió un récord que nadie había conseguido en 30 años: ganar a la vigente campeona de Wimbledon en primera ronda. La última vez que sucedió algo así fue hace 30 años, cuando Lori McNeil venció a Steffi Graf 7-5, 7-6.

Sin duda, el mejor día en la carrera de Jessica, ya que nunca había conseguido pasar de la primera ronda en Wimbledon. Su siguiente reto será contra una compatriota, jugará en segunda ronda contra Cristina Bucsa, que venció a la rumana Ana Bogdan 2-1.

 

Imagen principal vía: Photo by Andrej Isakovic/Getty Images.

Podéis seguirme en @adriipicoo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba