AnálisisBundesligaDestacadoFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

¿Solucionaría Bellingham los problemas del Real Madrid?

El inglés parece ser el principal objetivo del club blanco en el mercado de fichajes, pero ¿De verdad sería el final de los problemas??

El inglés, Bellingham parece ser el principal objetivo del Real Madrid en el mercado de fichajes, pero ¿De verdad sería el final de los problemas?

Jude Bellingham llegó al Borussia Dortmund en el verano de 2020 procedente del Birmingham City. Desde entonces, el centrocampista no ha hecho más que crecer como futbolista y deslumbrar al mundo con sus buenas actuaciones. Aunque ya se había dado a conocer por sus grandes capacidades demostradas en Champions League y en Bundesliga, lo cierto es que su participación en el Mundial de Qatar ha acabado por colocarlo en la zona alta del top de proyectos a futuro.

Esto había reavivado un interés del Madrid que no es nuevo. Las informaciones en octubre y noviembre indicaban que el Liverpool se había posicionado en cabeza para amarrar su fichaje. Sin embargo, tras el mundial, los principales medios señalan que el Real Madrid vuelve a ser el mejor colocado para contratar al futbolista británico. Se dice que el traspaso podría superar con creces la cifra de los cien millones de euros, aunque, sirviéndonos del caso Haaland como ejemplo, el Borussia suele rebajar sus pretensiones a la hora de la verdad. Teniendo todo esto en cuenta surge la pregunta: ¿Es realmente lo que necesita el Madrid?

Superpoblación en el centro del campo

El Real Madrid cuenta actualmente con seis centrocampistas en el primer equipo si contamos a Fede Valverde como tal: Toni Kroos, Luka Modrić, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos y el propio uruguayo. Además, Carlo Ancelotti ha dejado claro que el 4-3-3 es inamovible, por lo que esos seis jugadores se reparten tres posiciones. Añadir un séptimo no tendría sentido, por lo que el fichaje parece estar condicionado por la salida de Ceballos y/o el retiro de Kroos.

Tanto el alemán como Modrić finalizan contrato, pero visto el nivel de ambos sería un error no ofrecerles la renovación. Si ambos continúan en el equipo nadie debería dudar que es para que sean titulares, así que el fichaje no tendría sentido a corto plazo. Además, a largo plazo cortaría la progresión de Camavinga o desplazaría a Fede definitivamente a la banda, lo que cortaría la progresión de Rodrygo o la del propio uruguayo, que sigue desarrollándose como jugador.

El problema con los ingleses

Tan solo cuatro jugadores nacidos en Inglaterra han militado en el Real Madrid en el siglo XXI: Woodgate, Owen, Beckham y McManaman. Pese a que McManaman y Beckham no se puedan considerar fracasos deportivos y Owen fuera una buena operación económicamente hablando, ninguno de ellos rindió al nivel de las expectativas.

Siempre se ha dicho que los ingleses no rinden fuera de Inglaterra, sin embargo, Bellingham podría ser la excepción a la norma, pues ya está destacando en una liga extranjera. Aún así, esto no garantiza nada, y ya se demostró con Jadon Sancho, que no está viviendo su mejor momento tras dejar Alemania.

Bellingham es un gran futbolista pero las carencias del Real Madrid parecen estar en otras posiciones, así que quizá habría que buscar reforzar primero otras líneas antes de la del centro del campo. Veremos si finalmente se da este fichaje, pero no parece que su ejecución dé garantías de mejora a futuro en el juego de los blancos.

 

Imagen principal vía: Dan Mullan/Getty Images)

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios