AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Jornada NBA marcada por la vuelta de Ricky Rubio

Ricky volvía en una jornada con duelo entre los dos líderes del Este, sorprendente victoria de los Thunder y un duelo con muchas bajas entre Bucks y Heat

Ricky volvía en una jornada con duelo entre los dos líderes del Este, sorprendente victoria de los Thunder y un duelo con muchas bajas entre Bucks y Heat.

La jornada NBA dejaba 6 partidos en la vuelta a las canchas de Ricky Rubio, en una jornada con duelo entre los dos gallitos del Este, partido entre LeBron y Doncic, además de la visita de los Thunder a Philadelphia, duelo con muchas bajas entre Heat y Bucks y el segundo encuentro en dos días entre Raptors y Hornets.

Solvente victoria de los Thunder en Philadelphia (133-114)

Los Sixers recibían la visita de los Thunder en un partido en el que, a priori, los Sixers deberían imponerse con cierta facilidad, además de poder contar con toda su plantilla tras algunas bajas en las últimas semanas, enfrentándose al equipo más joven de la NBA, aunque el desarrollo del partido no fue el esperado.

Tras un primer cuarto muy igualado, en el segundo cuarto, en el duelo de suplentes, los Thunder iban a coger cierta ventaja en el marcador para marcharse 10 arriba al descanso, aprovechando el problema de faltas de Embiid. En la segunda parte, lejos de lo esperado, los de Oklahoma consiguieron seguir aumentando su renta apoyados en un gran Gilgeous-Alexander, para llevarse el partido con cierta comodidad.

Como no podía ser de otras forma, el mejor de los Thunder fue Gilgeous-Alexander, que no hay duda que será All-Star, con 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias con un 62% en tiros de campo, bien secundado por los 20 puntos y 8 asistencias de Giddey, y por un equipo, el más joven de la NBA, que lucha cada noche y se mantiene con un récord competitivo de 19-23, duodécimos, a un partido del Play-In en el Oeste.

Por parte de los Sixers, el mejor fue Embiid con 30 puntos y 10 rebotes, aunque solo pudo jugar 28 minutos por sus problemas de faltas, Harden acabó con 24 puntos y 15 asistencias. A pesar de la derrota, los Sixers siguen quintos del Este con 25-16.

Los Celtics se llevan ante los Nets el duelo entre los dos primeros del Este (109-98)

El partido entre los líderes del Este en Brooklyn estaba marcado por las importantes ausencias. Por un lado, los Celtics contaban con la baja de Jaylen Brown, además de la de Al Horford, y los Nets no podían contar con Durant. Pese a eso, el partido iba a estar muy disputado entre los dos primeros del Este.

El encuentro iba a estar tremendamente disputado, en un partido marcado por el alto nivel defensivo que querían mostrar ambos equipos. Al comienzo del último cuarto, el partido estaba 2 puntos a favor de los Celtics, y decidieron ejercer una gran defensa, para dejar a los Nets en 16 puntos en este último cuarto, y llevarse el encuentro.

Tatum fue el máximo anotador de los de Boston con 20 puntos a los que sumó 11 rebotes, aunque con malos porcentajes (7 de 22), otros 5 jugadores alcanzaron los dobles dígitos de anotación, destacando los 16 con 10 asistencias de Smart y los también 16 puntos de Brogdon. Los Celtics consagran su primera posición del Este con 31-12 como récord.

Ante la baja de Durant, Irving asumió más galones y acabó con 24 puntos, aunque con malos porcentajes (9 de 24), curiosamente, el único con un +/- positivo del equipo fue Ben Simmons que anotó en tres tiros, pero sí sumó 9 rebotes y 13 asistencias y obtuvo un +10 en cancha. Los Nets se alejan del primer puesto y siguen en la segunda posición con 27-14.

Los Heat se llevan un duelo marcado por las bajas ante los Bucks (102-108)

La visita de los Bucks a Miami estaba marcada por las bajas, por una parte, los Bucks no podían contar con sus dos estrellas, ya que no estaban ni Giannis ni Middleton, mientras que los Heat, a pesar de tener a sus dos estrellas, tan solo tenían 9 jugadores disponibles.

Como era de esperar, el partido estuvo marcado por la defensa. En el primer cuarto, parecía que los Bucks podían llevarse el encuentro, sin embargo, en el segundo los Heat respondieron para igualar los 9 puntos de ventaja obtenidos por los visitantes en el segundo, para hacer un gran tercer cuarto y llevarse el encuentro.

El máximo anotador de los Heat fue Vincent con 28 puntos, aunque también ayudaron los 24 puntos con 12 rebotes de Adebayo y los 17 puntos y 11 rebotes de Jimmy Butler. Los Heat se ponen con 23-20 y siguen octavos, aunque están a medio partido de la sexta plaza que da acceso directo a los Play-offs.

Ante la baja de las dos estrellas, la tercera espada de los Bucks, Jrue Holiday, asumió los tiros y acabó con 24 puntos y 11 asistencias, bien secundado por los 18 puntos de Carter, pero no fueron suficientes. Los Bucks siguen en la tercera posición del Este con 27-15, aunque se alejan un poco más, a 3.5 partidos, del primer puesto de los Celtics.

Cómoda victoria de los Raptors ante los Hornets (114-124)

Raptors y Hornets se volvían a ver las caras dos días después en el mismo escenario, el Scotiabank Arena de Toronto. Todo parecía que el resultado iba a ser el mismo, victoria local, ya que los Raptors es un equipo en la lucha por entrar en Play-In, mientras que los Hornets son uno de los peores equipos de la liga.

El partido estuvo claro desde el principio, con un Siakam nivel All-Star, los canadienses cogían una ventaja de 14 puntos al descanso, que, pese a una reacción de los de Charlotte en el tercer cuarto, no iban a conseguir levantar los visitantes, para llevarse una victoria plácida al final del partido.

El más destacado de los Raptors fue Siakam, que acabó el partido con 35 puntos, aunque también destacaron los 21 tantos con 7 rebotes y 9 asistencias de Barnes. Juancho disputó 12 minutos en los que aportó 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, estando asentado en la rotación. Los Raptors son undécimos con 19-23, empatados con la décima posición con los Bulls.

Por parte de los Hornets, hay que destacar al de casi siempre, LaMelo Ball, que finalizó el encuentro con 32 puntos y 7 asistencias. Los Hornets son últimos de la Conferencia Este con 11-32.

Los Mavericks vencen en Los Ángeles en un partido con doble prórroga (119-115)

Los duelos entre Mavericks y Lakers en las últimas temporadas siempre deja la misma historia, el duelo generacional entre LeBron James y Luka Doncic, que siempre suelen hacer buenos encuentros para seguir demostrando. Además, era duelo muy importante para la clasificación.

El encuentro estuvo marcado por un gran primer cuarto de Dallas, en el que se fue 14 arriba, y que poco a poco los Lakers fueron remontando para llegar 3 arriba a falta de 15 segundos, cuando apareció Doncic para anotar un triple que llevaba el partido a la prórroga. Tras una primera prórroga con muy baja anotación, los Mavericks se iban a llevar el partido en la segunda prórroga, donde fueron muy superiores.

Luka Doncic finalizó el encuentro con un nuevo triple doble de 35 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias en 53 minutos de juego, aunque estuvo bien ayudado por los 24 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones de Wood y los 22 tantos de Hardaway. Con esta victoria, los Mavericks se asientan en la cuarta posición del Oeste con 24-19.

Por parte de los Lakers, LeBron quiere seguir demostrando que es mejor que los jóvenes, y acabó el encuentro con 24 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, ayudado por un Westbrook que consiguió 28 puntos, aunque estuvo cerca de ser expulsado por una fuerte falta sobre Doncic que casi acaba en tangana. Los Lakers son decimoterceros con 19-23 a 1 partido del Play-In.

Ricky vuelve con victoria ante los Blazers a pesar de los 50 de Lillard (119-113)

La visita de los Cavaliers a Portland estaba marcada por la vuelta de Ricky Rubio a las cachas tras más de un año de lesión, algo que sus compañeros y sus técnicos llevaban esperando semanas. Lo hacía, para enfrentarse a un equipo con necesidades.

Parecía que la vuelta de Ricky iba a ser un tanto agridulce. Damian Lillard comenzó el partido enchufado y consiguió una ventaja para su equipo, que al descanso se marchó 7 arriba. Tras un tercer cuarto donde el marcador se mantuvo, un empujón final de los Cavaliers les iba a servir para llevarse el encuentro y dedicarle la victoria al base español.

Los de Cleveland contaron con 3 jugadores por encima de la veintena de puntos, Mitchell acabó con 26, Jarrett Allen sumó 24 tantos con 10 rebotes y Garland sumó 20 puntos con 10 asistencias. Además, Ricky añadió 9 puntos con 3 rebotes y 1 asistencia en 10 minutos de juego. Los Cavaliers siguen luchando por subir puestos y son cuartos del Este con 27-16.

Por parte de los Blazers, Lillard hizo todo lo posible por llevarse una victoria y alcanzó los 50 puntos, aunque no fue suficiente para sumar un nuevo triunfo. Los Blazers siguen sumidos en una mala racha y suman su quinta derrota seguida y octava en los últimos 10, y se caen fuera del Play-In a la undécima posición con 19-22 a medio partido de la décima plaza.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba